Book Review #19: TRONO DE CRISTAL - SARAH J. MAAS

23 de mayo de 2017




Reseña realizada el: 22/5/2015 (antes de que se ponga de moda XD)
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: ALFAGUARA J. (si, tengo el de la edición anterior! omg)
Páginas: 528
Sinopsis: El Reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar, la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.
Puntaje: ★★★★

Me doy cuenta que suelo ponerle 4 o 5 de calificación a la mayoría de los libros que estoy leyendo últimamente, pero es increíble la capacidad que tienen de atraparme de una forma única. Es como si ellos me eligieran a mi y no yo a ellos, por eso terminan teniendo tan buenas calificaciones.

No recuerdo como llegué a la saga Trono de Cristal. Creo que lo encontré por casualidad como recomendado para quienes habían leído Poison de Maria V. Snyder y luego de haber leído el primer y segundo libro descubrí el porqué. Tienen muchas similitudes, pero ambos muy originales.

Sinceramente AMO este tipo de historias que están ambientadas en una Edad Media fantástica y donde se crean mundos llenos de magia. Donde una mujer es la guerrera, quien tiene que luchar para conseguir lo que tanto anhela y enfrentar a situaciones poco comunes. Lo que admiro y envidio tanto de Snyder como de Maas, es el poder de detalles a la hora de describir estas situaciones y emociones. 

La protagonista de Trono de Cristal: Celaena, es una asesina –la mejor de todo el reino- que a sufrido y vivido bastante para sus 18 años, pero que se mantiene fuerte en cualquier situación, aunque muy en el fondo también es sensible y protectora.

Al ser un libro introductorio, puede que el ritmo al principio sea un poco lento pero con el avanzar de la historia toma un ritmo adictivo llegando a un final que te dejan con ganas de más.

En cuanto a los personajes masculinos, tenemos a Dorian, el príncipe de Endovier, quien si bien no es malo, tiene actitudes que personalmente no me convencen. Todo lo contrario con su amigo y capitán de la guardia, Chaol (Team Chaol forever) quien a pesar de ser un poco antipático al principio, desarrolla una personalidad que literalmente enamora.

Finalmente, los personajes secundarios están muy bien desarrollados logrando una excelente trama sin caer en el cliché.

—¿Por qué no hay ninguno de los suyos aquí? —Los guardias no sirven de nada en una biblioteca. ¡Qué equivocado estaba! Las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizá las armas más peligrosas y poderosas de todas.

¿Lo leyeron? Espero sus comentarios!
Besos, Flor.

Publicar un comentario

Thanks for your comments!♥

Latest Instagrams

© Design Your Universe | Creative, Fashion & Books . Design by Fearne.