Como planificar tu viaje a Disney World - Parte I

20 de marzo de 2017

Mi hermana posando para mi foto artística jaja (las orejas las hizo ella, mención especial xq cosió las lentejuelas una por una)

Existen muchas páginas donde encontrar info sobre Disney, pero nada se compara con Viajero Mágico, leímos absolutamente todos los artículos y fue la gloria poder planificar el viaje con toda la info que disponen. Si tienen tiempo, les recomiendo MUCHO la web.

En este post haré un resumen de todo lo que viví personalmente planificando el viaje con pequeños tips que a mi me parecen importantes y que fuí descubriendo a medida que investigaba mas y mas. 

Si tienen alguna duda sobre cualquier parte del viaje no dejen de preguntarme en los comentarios para tratar de ayudarlos! :D Espero que les sirva y que les guste :)

Antes de Viajar

Cómo ya es de publico conocimiento, para entrar a Estados Unidos además del Pasaporte necesitamos una Visa Turista. No quiero entrar mucho en detalle al respecto ya que no es complicado. 

Primero tiene que entrar a la web de la Embajada de los Estados Unidos y completar un formulario DS-160 que se encuentra en inglés. Una vez completado proceden a la selección de fecha de las dos entrevistas que tendrán para tramitar la Visa y por último les saldrá la opción para abonar el trámite.


La primer entrevista es la mas fácil, simplemente les hacen unas preguntas, les toman los datos biométricos y listo. Finalmente, el día de la segunda entrevista es un poco mas intimidante ya que una vez dentro de la embajada es suelo estadounidense y todo es muy estricto.

No tengan miedo, solo respondan las preguntas y si pueden llevar datos del hotel donde se van a hospedar, fechas de viaje mejor (por lo menos una idea aproximada). En cuanto digan que van a Disney, todo cambia y no se da tantas vueltas ;)

Propósito del Viaje - Cantidad y Tipo de Viajero.

Es muy importante que a la hora de planificar el viaje tengan en cuenta cual es el propósito de su viaje. Obviamente la mayoría de las personas que amamos Disney basamos todo el itinerario en la visita de parques, pero también pueden explorar otras atracciones de Orlando y obviamente los días de shopping. 

Otra factor que influye muchísimo es la cantidad de personas y las edades, no todos tienen el mismo ritmo y claramente no todos tienen los mismos gustos. Aquí es importante que todos se pongan de acuerdo y armen un itinerario acorde a ustedes.

Opinión personal: He visto varias familias con bebés muy pequeños en los parques, de 2 meses o un poquito mas. Obviamente esto es decisión de cada uno, pero me parece un poco incomodo a la hora de viajar, no solo para quién cuida al bebé, sino por todo los cuidados y necesidades del mismo. Si tuvieron un hijo, personalmente recomiendo que esperen que por lo menos cumpla dos años para que puedan disfrutar el viaje correctamente.

Selección de Fechas y Cantidad de Días.

Aquí ya nos vamos acercando a la parte que mas nos gusta realizar junto con mi novio y mi hermana. 

Chequeen las fechas que el grupo familiar tengan disponible y la cantidad de días. Nuestra primera vez en Disney fueron 10 días, la segunda vez fueron 15 y honestamente siempre uno quiere mas, no solo por Disney y Universal, sino para conocer la ciudad de Orlando y pasear mas por los hermosos lugares y la vida en general que llevan todos allá.

Entiendo que todos dependemos de los presupuestos, pero les juro que si pueden ahorrar un poco mas e ir 10 días como mínimo en vez de 7 como suelen hacer muchos, háganlo. A mi realmente no me molestó estar comiendo fideos con manteca por tener que pagar una cuota, era lo que queríamos y en seis meses fuimos comprando todo lo necesario (somos 2 personas que trabajamos y sin hijos, por lo cual ciertos gastos no los tenemos). Lo que quiero decir con esto, es que si se quiere con un poco de esfuerzo se puede, no es un viaje imposible.

Volviendo al tema de los días. Separen cuantos días de shopping tienen pensado hacer, días de parques Disney, parques Universal y si van a otras visitas como la NASA o playas también cuenten un día completo para estas opciones.

*Opinión Personal: Nosotros las dos veces fuimos en Enero y definitivamente es la fecha indicada en cuanto a clima, multitudes y rebajas jaja. Entiendo que algunos prefieren el calor especialmente si van a los parques de agua. Pero se reduce mucho la horas de espera en los juegos en esta época.

Compra de Pasaje y Hotel

Existen muchísimas páginas para esto y sinceramente no soy experta, pero casi siempre para cosas importantes como esto aunque salga un poco mas prefiero hacerlo en agentes de viajes que tengan oficinas físicas. Me gusta investigar, preguntar todo y tener una linea donde llamar en caso de que suceda algo. 

Como novio trabaja a unos locales de Almundo de Solar de la Abadía, siempre compramos ahí. La verdad es que la atención es excelente y nos solucionaron un pequeño inconveniente que tuvimos con American Airlines en el momento de la compra.

Antes de comprar boletos o reservar hoteles les recomiendo que busquen precios desde la ventana "incognito" del Chrome, esto permite que nos aparezcan todas las opciones y no solo la que la agencia quiere que aparezca en base a lo que ya venimos buscando.

Traten de ver si es conveniente el precio en relación a lo que están comprando. Para hoteles, siempre miren las páginas como Trivago o mi favorita, TripAdvisor, y si se animan a comprar por Booking también es una opción (solo reservé una estadía en ahí y todo salió en orden)

Compra Auto y Seguro Médico

Con respecto a este tema les recomiendo hacerlo en páginas conocidas y con empresas conocidas ya que existen algunas empresas de autos mas económicas que no tienen stands en los aeropuertos o que ustedes tienen que viajar a retirar el auto o llamar para que los pasen a buscar y eso realmente es un poco incómodo.

Tengan en cuenta que una vez que llegan al aeropuerto siempre les ofrecen "agrandar" el auto que alquilaron y si quieren incluir seguros, por eso presten atención a lo que alquilan en autos, la mayoría de las agencias venden el pack con estos seguros.

Nuestra experiencia con Hertz fue buena, salvo que una vez en Buenos Aires nos llegó un pago de USD500 y no sabemos si fue alguna multa, si la señora nos entendió que agradábamos el auto, o si lo entregamos con el tanque vacío...presten atención a estar cosas para que no les sucedan.

Nuestro seguro las dos veces fue Assit Card, realmente no puedo decirles nada ya que por suerte nunca lo necesitamos. Dentro de todos los seguros buenos fue el mas económico y lo reservamos por Almundo también.

Compra Pases a los Parques

La compra de los pases a los parques es la compra definitiva para hacer realidad este sueño.

Mi recomendación es que esperen a que aparezca una promo en alguna agencia. Por ejemplo, nosotros lo compramos cuando había para Disney 4 días+2 gratis y fue genial poder repetir dos parque ya que pudimos hacer completo Magic y repetir nuestro favorito que es Epcot. Si se animan la compra la pueden hacer directamente por la web de Disney!

Para Universal, este año lo compre yo directo por la web de ellos ya que por suerte nuestra fecha caía en el momento de la fiesta de Harry Potter y por desesperada lo compré el pase de 3 días. En cuanto compras te mandan el papel con un código de barras que ya es la entrada al parque. Lo bueno es como pago de servicio solo pagamos el tax correspondiente y nada de cargos de gestión como en las agencias. 
*Recuerden que para poder subir al Expreso de Hogwarts si o si tienen que tener la entrada Park to Park.


Esto es todo por hoy. En el próximo post les voy a estar contando mas sobre como armar el Itinerario y algunas cositas mas. 

Besos, 
Flor.

Publicar un comentario

Thanks for your comments!♥

Latest Instagrams

© Design Your Universe | Creative, Fashion & Books . Design by Fearne.