#SandersonWeek - Review#15 The Rithmatist

28 de diciembre de 2016



Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 448
Sinopsis: Más que nada en la vida, Joel quiere ser uno de los Rithmatista. Elegidos en una misteriosa ceremonia, estos tienen el poder de infundir vida a figuras bidimensionales y, además, son la única defensa de la humanidad contra unas despiadadas criaturas que amenazan todas las islas americanas dejando un reguero de cadáveres a su paso.
Pero cuando varios estudiantes para Rithmatista empiezan a desaparecer, con visibles muestras de violencia física, Joel es designado como ayudante del profesor que investiga dichos casos. De pronto, el chico se encuentra tras la pista de un descubrimiento inesperado, que cambiará su mundo para siempre.
Puntaje: ★★★★

Me volví adicta a Sanderson. 
Lo admito y estoy tan feliz de poder decir que es uno de mis escritores favorito de la vida. 

No puedo explicar con palabras lo perfecto que me parecen sus libros. Todo lo que este hombre escribe es tan fascinante y el nivel de detalles es maravilloso. 

En cuanto terminé de leer Steelheart, inmediatamente comencé a leer El Rithmatista y claramente quedé atrapada por la historia. Lo que más me sorprende de Sanderson, es la capacidad de crear mundos distintos, cada uno tan complejo como los otros pero sin caer en lo repetitivo. 

Esta es una historia introductoria donde nos adentra en la vida de Joel y todo el mundo Rithmático. Me encantó la personalidad de este personaje, quien a pesar de no poseer las habilidades rithmáticas -solo las poseen aquellos elegidos a través de una ceremonia a los ocho años- siente tanta pasión por esta “profesión” en la cual lo cual logró que me encariñe con él ya que cuando me gusta algo me siento así de apasionada. Lo mismo me pasó con Melody su dramática amiga quien me pareció un personaje muy divertido y el profesor Fitch, sin duda el mejor del libro, especialmente por su personalidad. 

Otra de las cosas que me obsesiono fueron la cantidad de dibujos y toda la teoría de la rithmática, los tizoides, la manera que estas personas luchan y se defienden a través de dibujos que cobran vida. Es sencillamente brillante.

Lo tengo tanto en español como inglés y las ediciones son preciosas.



No entiendo cuando dicen que tanto este libro como Steelheart no son lo mejor del escritor, admito que Mistborn es mas complejo, pero creo que estas sagas más “juveniles” tiene mucho potencial y le dan a la fantasía y ciencia ficción una mirada mas original. Tienen que leer este autor, por favor, si aún no lo hicieron se lo recomiendo con el alma.

¿Lo leyeron? ¿Que les pareció?
Besos, Flor.

1 comentario

  1. No lo leí, porque sinceramente este tipo de género nunca me llamó mucho la atención, así que no pude probar nada del autor (aunque veo a varios diciendo que es un muy buen escritor). Pero no sé, con tu reseña me picó el bichito de la curiosidad jaja. Lo principal es que la personalidad de los protagonistas me parezcan interesantes (y que me caigan bien, por supuesto jajaja). Todo lo de los dibujos y las teorías es un bonus que creo que me va a gustar, así que tal vez en algunos meses lo termine leyendo :)

    Besos!
    http://el-nuevo-escritor.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Thanks for your comments!♥

Latest Instagrams

© Design Your Universe | Creative, Fashion & Books . Design by Fearne.