#SandersonWeek - Review#14 Mistborn - El Imperio Final

26 de diciembre de 2016

photo by instagram.com/headinherbooks
Mistborn #1 - The Final Empire
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Tor Books (inglés)
Páginas: 668 aprox.
Sinopsis: Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. 
Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles, con frecuencia, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). 
Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.
Puntaje:  ★★★★★

Hace mucho tiempo que quiero hacer este especial y finalmente me he decidido, oficialmente comenzamos con #SandersonWeek.

¡WOW! Sanderson señores, Sigo sin entender como no venden estos libros en Argentina, amo comprar libros cuando puedo pero agradezco tanto que me hayan regalado un Kindle!

Se que puedo parecer bastante monótona con mis lecturas y/o escritores pero cuando descubrí a Sanderson necesitaba leer algo no tan juvenil del autor para completar mi obsesión, y no puedo estar más maravillada con la historia. Cómo digo siempre, Sanderson tiene una imaginación increíble y admirable (y envidiable en mi caso ja!). 

Si ya leyeron algo de él sabrán que en todas sus historias donde la magia cobra vida tienen determinadas reglas, algo que a pesar de que sea fantasía lo hace más creíble y que no sean simplemente ideas puestas al azar.

Como cuenta en la sinopsis, en esta historia tenemos por un lado a los Skaa, quienes viven para servir y que no tienen suficiente para llevar una vida digna y luego están los Nobles. Pero también encontramos a los Brumosos y los Nacidos de la Bruma, hijos bastardos nacidos entre mujeres Skaa y Nobles, que han desarrollado poderes alománticos.

La Alomancia como sistema mágico me pareció hermosamente complejo. Sanderson lo explica de una manera muy clara a lo largo de la historia, pero básicamente se trata de ingerir metales y así poder aumentar o desarrollar habilidades tanto físicas como mentales. Los llamados Nacidos de la Bruma tiene la capacidad de “quemar” mas de un metal ya que existen 16 tipos de metales, pero realmente tienen que leerlo para sentir la emoción y fascinación.

Todos los personajes me parecieron brillantes, no sentí molestia por ninguno y obviamente me encariñé mas con algunos, pero todos tienen su gracia. Son esos tipos de libros que disfrutas porque los personajes están bien desarrollados que la lectura fluye fácilmente.

Otra cosa que amo cuando leo este tipo de historias son los personajes femeninos, me encanta cuando son guerreras, decididas y que no solo muestren la parte sensible al referirse a la mujer.

Llegando al final del libro no aguantaba más de la emoción, no me pareció pesado en ningún momento y te mantiene alerta constantemente. Admito que me sorprendí en algunas partes y hasta logró que salgan unas cuantas lágrimas en un punto de la historia.

La verdad es que es un libro bastante largo pero que vale la pena en sus más de 600 páginas.
Ya terminé de leer la trilogia completa y realmente es una de mis favoritas.

¿Lo leyeron? Espero sus opiniones! En el próximo post, vamos a tener mas de Sanderson! :) 
Buena semana, 
Flor.



GuardarGuardar

Publicar un comentario

Thanks for your comments!♥

Latest Instagrams

© Design Your Universe | Creative, Fashion & Books . Design by Fearne.