Fantastic Beasts and Where to find them - Review

23 de noviembre de 2016

Puntaje:  ★★★★★ (le daría mil)

¡No puedo mas de la felicidad que siento al escribir esto! El domingo pasado por fin pude ver la tan esperada película. Vivir nuevamente algo relacionado con el mundo de Rowling no se puede describir con palabras, creo que solo los fans entendemos la magia y la pasión que transmite ser parte de esto.

Mi felicidad al salir del cine jaja
Como todos, realmente no sabía que me iba a encontrar una vez que empiece la película. Tengo que admitir que pensé me lo iba a tomar bastante bien y era ir al cine nada mas, pero no, literalmente cuando apareció el logo de Warner con la música que todos ya conocemos, se me escaparon unas lagrimas (de hecho mientras escribo esto también tengo lagrimas, no puedo ser tan sencible jaja). Pero volviendo a la película, sinceramente no sabia que esperar, mi experiencia con Yates no fue del todo agradable y tenia miedo de encontrarme con una versión mas de las ultimas películas de Potter, que si bien no están mal, la mirada del director no es mi preferida. Lo importante es que el guion fue escrito por Rowling y eso lo hace magnifico en todos los sentidos, y pensar que faltan cuatro películas mas me hace la persona mas feliz del planeta.


Esta nueva entrega sigue los pasos de Newt Scamander, un mago que recorre el mundo recabando información sobre criaturas mágicas, con un doble propósito: escribir un manual sobre ellas y crear conciencia para que sean protegidas y valoradas. La película no solo tiene un mensaje ecológico, sino que también alberga varias críticas sociales. Esta vez dejamos el viejo continente, que está siendo arrasado por el tenebroso Grindelwald, y cruzamos el charco hacia Estados Unidos. Lamentablemente, algo que siempre ha caracterizado a la sociedad estadounidense, más allá de la libertad, son las leyes arcaicas, la segregación social y la intolerancia, por lo tanto... ¿tienen idea de lo mal que la pasan los magos allá? Viven en hermético secretismo y en un régimen bastante cerrado que busca garantizar su supervivencia. Sin embargo, una extraña criatura está destruyendo Nueva York, y esta ola de destrucción podría ser el fin de los magos, podría delatar su existencia ante los nomaj y comenzar una guerra entre el mundo mágico y el no mágico.


Quedé enamorada de esta película. Finalmente puedo decir que fue la mejor forma de que el mundo de la magia vuelva al cine, de una manera original, fresca, divertida pero oscura. Después de tanto años de fanatismo sigo preguntándome hasta donde llega la imaginación de JKR. Creo que la idea de Rowling de mezclar la sociedad muggle (sorry, para mi siguen siendo muggles) con la mágica relacionándolo con los hechos de Salem fue magnifico, sumando a las Criaturas obviamente y a su vez incluyendo a Grindelwald.

Me gustaría hablar del final, pero fue lo mejor de la película y realmente tienen que verlo ustedes y sin spoilers. Personalmente no me lo esperaba en ese momento y me tenté de los nervios jaja definitivamente fue el mejor final!

A pesar de todo sentí que fue una introducción a la historia que realmente quiere contarnos JKR, y si en las próximas películas tratan sobre los temas que ella dijo a través de su cuenta de Twitter, es algo que me parece fascinante y que estoy muy ansiosa de ver.

Me saco el sombrero con el departamento artístico y de vestuario que fue realizado por Colleen Atwood, - es mi diseñadora de vestuario favorita!-

Si sos fan del mundo de JKR tenes que verla y si no sos fan pero viste las de Potter, también tienen que hacerlo, les entrega una nueva perspectiva mas adulta y "realista".

¿La vieron? ¿Que les pareció?
Besos, Flor.





2 comentarios

  1. Hola, Flor!
    Creo que a todos los fans nos pasó algo parecido, fuimos sin saber qué esperar y salimos flotando de la alegría jaja, me encanta :D
    También la sentí introductoria, pero asentó bien las bases para todo lo que definitivamente se viene en las próximas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meli! Siii, creo que todos esperábamos que nos guste, pero lo perfecta que fue nos dejó con una alegría única que solo Rowling puede lograr! Espero con muchas ganas la próxima! ♥

      Besos,
      Flor.

      Eliminar

Thanks for your comments!♥

Latest Instagrams

© Design Your Universe | Creative, Fashion & Books . Design by Fearne.