Book Review #13: Retrato en Sangre - John Katzenbach

25 de noviembre de 2016


Autor: John Katzenbach
Editorial: Ediciones B
Páginas: 576
Sinopsis: No era un viaje normal por carretera... Miami, Nueva Orleans, Kanzas City, Omaha, Chicago, Cleveland. Un hombre, una mujer, un coche y una cámara fotográfica. Él secuestra, mata y después fotografía a sus víctimas. Ella escribe sobre lo ocurrido y se asegura de que ha plasmado correctamente la historia, porque sabe que él lo revisa todo. La detective Mercedes Barren tiene motivos para perseguirlo: su sobrina fue una víctima. Y también el psiquiatra Martin Jeffers, especialista en delincuentes sexuales. Una odisea. Una expedición. Una pesadilla que se adentra en el día siguiente... Con Retrato en sangre.
Puntaje: ★★★, 5

Hace tiempo que quería volver a leer algo de Katzenbach. Sus libros El Psicoanalista y Un Plan Perfecto me gustaron muchísimo y gracias a mi taza de sorteos (si, tengo muchos libros para leer y hago sorteo) me tocó leer Retrato en Sangre, por lo cual estaba muy emocionada al respecto.

La historia comienza con una víctima y la búsqueda del asesino. Un asesino consciente, con una vida y recuerdos que llevaron a formar su carácter perfeccionista. Tal como lo dice la sinopsis la mayoría de esta historia transcurre en un largo viaje en carretera por lugares que alguna vez significaron algo en él.

Tardé un mes para leerlo, pero no porque sea aburrido, siempre las responsabilidades pueden más. Personalmente es un libro que me gustó, no tanto como los otros dos que leí del mismo autor, pero puedo seguir sintiendo fascinación por la manera de escribir, detallar e introducirnos en la cabeza de quien es un asesino. 

Admito que por momentos el libro se hace un poco pesado por los monólogos e historia del protagonista, siendo que algunas escenas sean innecesarias, pero al fin y al cabo nos ayuda a conocer más sobre él, quien fue, quien es y quien quiere ser. 

El final es bastante predecible, cuando leía sentía que la historia estaba llegando a su fin y no había ningún giro que me llamara la atención, por lo cual me decepciono bastante. 
Pero en lineas generales es un claro libro de John Katzenbach, con muy buena narración y manejo de las personalidades de cada personaje.

¿Lo leyeron? ¿Cuales libros leyeron de este autor?
Besos, 
Flor.

Publicar un comentario

Thanks for your comments!♥

Latest Instagrams

© Design Your Universe | Creative, Fashion & Books . Design by Fearne.