Book Review #11: El Circulo - Mats Strandberg & Sara B. Elfgren

4 de noviembre de 2016



Titulo: El Circulo (Engelsfors #1)
Autor: Mats Strandberg & Sara B. Elfgren
Editorial: Maeva Young // Editorial Océano
Páginas: 520
Sinopsis: Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas. En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan unas a otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.
Puntaje: ★★★, 5


El Circulo es un libro juvenil que fusiona la fantasía con el mundo adolescente actual. Realmente la historia no me disgustó pero siento que gran cantidad de páginas en el libro estuvieron demás, y no por la calidad literaria, está muy bien redactado para el público al que va dirigido, pero ciertos aspectos en la historia hacían que por momentos fuera lenta y no tan emocionante como prometía.

Tiene un excelente comienzo (del cual puedo hablar ya que lo menciona la sinopsis) en el cual muere un compañero de las chicas, y todos lo toman como un suicidio. Me gustó esta introducción a la historia pero como mencioné anteriormente siento que le faltaba un poco más de emoción, especialmente al final. 

Entiendo que puede ser que yo crecí y estoy mucho más exigente con las historias que leo (Gracias Sanderson ha), pero tranquilamente esta puede ser una historia para quienes se estén adentrando a la fantasía y no quieran leer cosas demasiado rebuscadas.

Volviendo a la historia, las protagonistas son Brujas. Ok, me encanta la temática de la magia, el mal, los poderes, etc, pero si algo aprendí con la Fantasía es que todo debe tener una explicación. Las chicas obtienen un poder de la nada, y de pronto deben enfrentarse a un mal desconocido. En este aspecto me hubiera gustado saber un poco más acerca del sistema mágico, el mundo y sus leyes (Gracias Sanderson por hacerme tan exigente)

Y por último, una de las cosas que realmente me resultó más pesada de todo el libro, fue la cantidad de drama adolescente, me encanta el drama pero en su justa medida y la mayor parte de la historia nos encontramos con problemas generales de la vida que sinceramente lo hubiera dejado para otro tipo de historia. No digo que no deban utilizar este recurso, pero prometía magia y creo que fue lo que mas faltó en esta historia.

La segunda segunda parte "Fuego" ya está disponible en Argentina. 
Cómo digo siempre esta es mi opinión y todos son libres de leerlo, por eso si tienen ganas y se sienten atraídos por la historia léanlo y cuénteme que les pareció.

Si ya lo leyeron espero sus comentarios!
Besos, 
Flor.

Publicar un comentario

Thanks for your comments!♥

Latest Instagrams

© Design Your Universe | Creative, Fashion & Books . Design by Fearne.