How to Build a Wood Pallet Headboard

23 de octubre de 2016


Hola! ¿Cómo están? Hoy quería compartir con ustedes un post fuera de lo común en el historial de este blog y me pone muy contenta poder aportar algo creativo, o por lo menos mostrarle una idea nueva.

Hace bastante tiempo que novio tenia guardado tres pallets viejos y tuvo la genial idea de crear un respaldo para la cama. Como siempre, entramos a Pinterest para buscar ideas, formatos y colores, de a poco fue creando un diseño que se adaptaba a lo que necesitábamos! 

Aquí les comparto imágenes del proceso de armado y el resultado final. Es un trabajo que lleva tiempo pero el resultado es increíble! :)



Como pueden ver en la primer foto del post, primero necesitan desarmar el pallet en caso que de algunas maderas no sirvan o quieran modificarlo para realizar algún diseño especial. Luego con el diseño ya en mente, comienzan el armado con las medidas correctas y el refuerzo necesario para que no falle en el momento de colocarlo detrás de la cama.

Una vez que tienen todo el diseño armado, es muy importante lijar toda la madera para quitar imperfecciones, esté lisa y además para que en el momento de pintar el color este lo mas parejo posible.

El paso mas complicado es colocarlo en la pared, no se olviden de colocar un nivel para que esté derecho y sostenerlo para ayudarse en el momento de agujerear la pared.

Finalmente, una vez que esta fijo en la pared, y colocarle las luces (nosotros no tenemos mesa de luz, por lo cual fue sumamente cómodo poner estas luces en el respaldo) comienza una de las partes mas divertidas (por lo menos para mi). Pintar.

Le pasamos dos manos de barniz con color, y una capa final de barniz transparente para que quede con brillo.

¡Y este es el resultado final! Novio lo diseño bastante ancho para tener repisa en el respaldo y allí colocamos un centro de carga para cargar durante la noche los celulares, un reloj y yo agregué la plantita que le da el toque de color :)


Ahora estamos pensando en agregar un vinilo o cuadro a la pared, pronto les mostraré como quedó completo! 

Espero que les guste!
Flor.


Publicar un comentario

Thanks for your comments!♥

Latest Instagrams

© Design Your Universe | Creative, Fashion & Books . Design by Fearne.