Book Review #8: Heridas Abiertas - Gillian Flynn

6 de octubre de 2016

Autor: Gillian Flynn
Editorial: Literatura Random House
Páginas: 312
Sinopsis: Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió siendo una adolescente. Pero lo que más perturba a Camille, es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos…Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, a pesar de las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda que se vuelve cada día más hostil con los que abandonaron su seno.
Puntaje: 3.5/5 

Opinión

Hacía mucho tiempo que tenia ganas de leer otro libro de Gillian Flynn. Todos sabemos el gran suceso que fue tanto el libro como la película Perdida, los cuales son excelentes. Ambos!

Por eso quería darle sin duda otra oportunidad a esta escritora. Mis opciones eran Heridas Abiertas (Sharp Objects) o Lugares Oscuros (Dark Places). Los dos me intrigaban pero opté por Heridas Abiertas, el cual fue el primer libro que publicó Gillian.

La historia comienza con Camille Preaker, una periodista que vuelve a su ciudad natal a investigar dos asesinatos. Allí no solo vuelve a su casa, sino que vuelve a los fantasmas del pasado que ella siempre trató de escapar. Con una familia bastante especial, que también nos hace estar muy atentos a la historia.

Como sucedió con Perdida, los personajes de esta historia son retorcidos, manipuladores y muy siniestros, especialmente cuando se hablan de los niños. La lectura es bastante rápida, no aburre para nada y es el tipo de libros que no se pueden dejar de leer hasta el final. Otra de las cosas que al leer este segundo libro, la autora sin duda le gusta ser directa sin importar el uso de un lenguaje brusco y a veces obsceno, el cual deja en el lector un gran impacto. 

Mi puntaje fue de 3.5 por que casi en la mitad del libro o un poco después las cosas comienzan a ser un poco evidentes y el final si bien no estuvo mal, no me sorprendió y por lo menos yo me lo veía venir. Digo esto ya que leí que a muchos les sorprendió, pero creo que leer varios libros de John Katzenbach me ha entrenado un poco jaja.

Más allá de esto, Gillian es una gran escritora y para ser un primer libro me pareció bien. No fue como leer Perdida, pero merece una oportunidad a quienes le gustan thriller psicológico y las historias un poco (bastantes) enfermizas. 

¿Lo leyeron? Espero sus opiniones!
Besos, Flor.

1 comentario

  1. Hola!!
    Me encantó este libro, adoro a Gillian, es tan retorcida y oscura!
    Es cierto que el final es bastante predecible, pero en lo personal, la forma en la que está todo planteado es tan morboso y, bueno, retorcido, que me puede. Impacta aunque te lo esperes

    Abrazote

    ResponderEliminar

Thanks for your comments!♥

Latest Instagrams

© Design Your Universe | Creative, Fashion & Books . Design by Fearne.