Book Review #7: Una Corte de Rosas y Espinas - Sarah J. Maas

22 de septiembre de 2016

photo: florstam
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 456
Sinopsis: Lentamente, como dándome tiempo para alejarme, rozó sus labios contra mi mejilla. Tierno, cálido y desoladoramente gentil. Me obsequió poco menos que una caricia antes de regresar a su habitual rigidez. Hubiera permanecido inmóvil desde el momento en el que su boca erizó mi piel.
“Algún día... algún día podré responder a todas tus preguntas”, dijo, soltándome la mano y alejándose de mí. “Pero no podré hacerlo hasta llegado el momento correcto. Hasta que estemos a salvo.” En la oscuridad, el tono de su voz indicaba que sus ojos rebosaban de amargura.
Cuando se fue, exhalé una bocanada, y recién ahí descubrí que había estado aguantando la respiración. Tras su partida descubrí que deseaba con todo mi ser su calidez, su cercanía.
Puntaje: 4/5
Opinión
Antes de comenzar con la reseña, quiero aclarar que la sinopsis no le hace justicia al libro. Creo que quienes la lean sentirán que es un libro puramente romántico y no es así. Una de las cosas que amo de esta escritora es como integra el romance con la fantasía de una forma justa y necesaria. Entiendo que para quienes no les gusta esto del romance por momentos puede sentirse bastante empalagoso, pero eso no quita que la historia esté excelente.

Cuando terminé el libro me estuve replanteando mi sistema de puntaje, como sigo el de Goodreads que son cinco estrellas, en este libro se me complicó un poco porque como en todas mis reseñas quiero ser totalmente honesta y como Sarah es una escritora que me ha comenzado a gustar bastante, no quería basarme en un puro fanatismo por ella. Sus historias han evolucionado muchísimo, aún contienen típicos clichés, pero con Una Corte de Rosas y Espinas (A Court of Thorns and Roses) se nota mucho esta mejora, no solo en la forma de escribir sino su evolución en el planteo de la historia.

Ahora sí vamos puramente a la reseña. 

Como todos saben -o por lo menos la gran mayoría- este libro es presentado como un retelling de La Bella y La Bestia. Mi expectativa al respecto fueron sumamente grandes, me encanta la historia y existen muchísimas adaptaciones de la misma, por lo cual añadir otra sin caer en el cliché y enganchar al publico es un trabajo bastante grande, especialmente a quienes son grandes lectores de fantasía.

La historia comienza con Feyre quien vive en un pequeño pueblo junto a su familia. En medio de una situación económica y familiar bastante pobre, ella es la encargada de cazar para la supervivencia de todos. Una chica decidida, con carácter fuerte pero en el fondo de buen corazón. En uno de sus días de caza, ella mata a un lobo y en base a ese suceso su vida cambia completamente.

Puedo decir que me gustó muchísimo la manera en que Sarah dio vuelta la típica historia logrando un retelling muy bien formado. En los primeros capítulos podemos sentir que la historia es una más, pero pasando la segunda parte del libro sale a la luz el don de Sarah para crear nuevos mundos, historias, GRANDES personajes y con un final que sin duda deja con ganas de más.

¿Lo leyeron? ¿Conocían a Sarah?
Este libro lo leí a principio de año y actualmente estoy leyendo la segunda parte de esta historia y puedo decir que me gusta muchísimo mas que la primera!

Besos,
Flor.




Publicar un comentario

Thanks for your comments!♥

Latest Instagrams

© Design Your Universe | Creative, Fashion & Books . Design by Fearne.