Rubros de Moda II: Prêt-à-porter & Casual Wear

7 de octubre de 2015



¡Hoy segunda entrega de Rubros de Moda! Hacía bastante que no actualizaba esta pequeña sección, así que he aquí dos nuevas clasificaciones: Prêt-à-porter (o Ready To Wear) y Casual Wear. Espero que les sirva de instructivo y fácil para poder denominar la ropa correctamente. 
Si les interesan estos tipos de posts, tienen dudas sobre algo referido a la moda o quieren que arme alguna sección especial. Bienvenidas son las ideas! Besos, Flor.

Prêt-à-porter (o ready to wear)
Esta es una de las clasificaciones más conocidas y populares de la moda. Como bien saben su significado lo dice todo: Listo para llevar/vestir. Es el sistema de fabricación en serie, divido por talles y dirigido a un público universal. Si bien es producida en serie, no debemos confundirlo con la indumentaria fast fashion. Son prendas casuales, pero mucho mas costosas que las tiendas masivas. 

Casual Wear
Este tipo de prendas siguen el mismo lineamiento que los básicos pero se destacan por sus texturas, estampados y detalles. Generalmente son prendas confortables que nos permiten vivir el día a día. En esta categoría entran las marcas de consumo masivo como por ejemplo Zara, Forever 21 y H&M, entre otras.

Publicar un comentario

Thanks for your comments!♥

Latest Instagrams

© Design Your Universe | Creative, Fashion & Books . Design by Fearne.