Blogging Tips #2: ¡Quiero ser Blogger!

11 de septiembre de 2015


¡Al fin Viernes! y que lindo que siga el frío, me pone de buen humor, a pesar de que tengo los pies congelados! haha. Hoy quiero compartir con ustedes la segunda entrada sobre Blogging. Realmente estoy muy emocionada por ayudar a quienes quieran comenzar sus blogs, por eso aquí tienen nuevos consejos #tips para que tengan en cuenta antes de empezar. Obviamente cualquier duda que tengan pueden comentar o o escribirme al mail y yo les estaré contestando! 
Que tengan un lindo fin de semana! Besos, Flor.

ABOUT ME PAGE

Siempre es importante que las personas del otro lado puedan conocernos y personalmente creo que es manera de acercamos más a quienes nos siguen día a día. Existen muchas formas de hacer esta página, pero creo que lo más importante es que cuenten de donde son, si estudiaron, por que decidieron abrir el blog y que pueden encontrar en él, entre otras cosas que quieran contarles a los lectores. Nunca está demás agregar imágenes ya que es fácil de representar lo que nos gusta de manera visual y si se animan una foto personal!

Aquí pueden ver la mía como ejemplo

SECCIONES

Una de las maneras más organizadas de llevar un blog, es crear Secciones. Cuando comencé, realmente no le daba mucha importancia a esto ya que en realidad no lo sabía y me limitaba a poner solamente las “Etiquetas”, “Palabras Claves” o “Tags” -como prefieran llamarlo-. La cuestión, es que se convierte en algo verdaderamente molesto cuando el número de entradas comienza a subir, ya que vamos a tener muchísimas etiquetas y a veces tantas no son necesarias.
Por eso si están comenzando su blog, les recomiendo que piensen bien en las cosas fijas sobre las cuales van a estar escribiendo. Por ejemplo: Belleza, Pasarelas, Reseñas, Consejos, Looks del Día, etc. y se enfoquen en esos temas principales.

En el menú de mi blog lo pueden visualizar las más importantes en: Categories

PLANNING - CALENDARIO EDITORIAL

Una de las cosas que más trabajo nos lleva pero que al final rinden su fruto. No es difícil de hacerlo, pero lo complicado es tener la constancia de cumplirlo tal como lo armamos. La tarea es sumamente sencilla. Podemos agarrar una agenda, descargar, imprimirnos o comprarnos un lindo calendario o simplemente usar los que traen la computadora. Allí vamos a poder analizar que queremos postear cada día, por eso lo ideal es a fin de mes comenzar a programar todos los posibles posteos del mes siguiente, más que nada para saber si necesitamos sacar fotos y editar, o buscar información entre otras cosas. Una de las grandes posibilidades, que se aprovechan al 100% si son muy organizadas y tienen la paciencia, es poder programar estas publicaciones. 
Por ejemplo: Nos sentamos un domingo y programamos todo lo que queremos subir en la semana, dejándonos así solo el trabajo de compartirlo y promocionarlo en las redes!

RESOURCES

Es una plataforma muy buena para diseñadores y para quienes nos gustan diseñar a pesar de no ser profesionales en el área. Allí pueden comprar de todo, desde Plantillas, Tipografías, Imágenes prediseñadas en png y muchas cosas más!


Publicar un comentario

Thanks for your comments!♥

Latest Instagrams

© Design Your Universe | Creative, Fashion & Books . Design by Fearne.