Blogging Tips #1: ¡Quiero ser Blogger!

21 de agosto de 2015


Nunca creí que podría comenzar con estos posts, pero se abren tantos blogs día a día que me pareció divertido brindarles tips en base a mi experiencia y así puedan encontrar distintas perspectivas de como crear y mantenerlo. Si bien no hace mucho que nació Fashions Streets, hace cinco años que lo actualizo y de a poco fue tomando forma, y eso que aún me queda mucho por aprender! 
Por eso hoy les traigo cinco #tips que desde mi punto de vista son fundamentales a la hora en el que uno se sienta en la computadora y comienza con el proceso de crear el blog. Espero que lo disfruten y me comenten si les interesa saber algo en especial para realizar el próximo Blogging Tips! Besos, Flor.

ANTES DE COMENZAR

Antes que comenzar el blog, creo que es muy importante que te preguntes ¿Por que un blog? ¿Que quiero transmitir o puedo ofrecer?. Existen dos variedades de blog: los personales y los profesionales. Creo que todo blog es personal, pero cuando comienza a ser parte de tu día a día y es más que un simple hobbie y requiere de mucho tiempo, sin importar que publiques dos veces a la semana o todos los días. 

Siempre cuento lo mismo. Cuando nació este blog realmente no sabía muy bien en lo que me estaba metiendo, yo lo veía como una plataforma alterna al Fotolog, el cual me había dejado de gustar. Pero con el paso del tiempo, me di cuenta que no era simplemente subir imágenes o copiar y pegar notas, el blog tiene que tener un significado que lo haga único y original. 

Existe mucha gente que piensa que un blog es la puerta a los regalos o eventos, pero esto no es el fin real de un blog. Es lindo que nos mimen por nuestro trabajo y aún más cuando te invitan a un evento, pero si solo lo hacemos por lo material estamos por mal camino. Gracias al blog conocí muchas chicas increíbles, con las cuales compartimos gustos similares y a pesar que somos diferentes todas tenemos en común la pasión por la moda, gracias al blog escribo casi todos los días, aprendí a editar fotos, aprendí a tener "buen gusto" a pesar de no saber mucho de diseño gráfico, aprendí a estar horas sentada pensando una temática, gracias al blog busco las fotos para armar un todo, entre muchas cosas más! 

Por eso cuando digan ¡Quiero ser Blogger! piensen muy bien todo esto. Sepan que son horas de trabajo duro.

BUEN NOMBRE

Si. Creo que es muy importante elegir un nombre que llame la atención sea fácil de recordar y que además nos identifique. Piensen que es el que nos acompañará por siempre ya que no es recomendable cambiarlo constantemente. 
Generalmente, lo ideal es diseñar un Logotipo con nuestras fuentes preferidas y también existe la posibilidad de crear un buen isologotipo, aunque eso es cuestión de gustos!

BUEN DISEÑO E IMÁGENES

Aquí viene un tema que me parece CRUCIAL a la hora de armar un blog. El diseño es muy pero muy importante. Creo que los blogs que tienen muchos colores, distintas tipografías y de tamaños alocados no ayudan visualmente. Por eso les recomiendo que elijan un estilo y lo mantengan constantes en el blog, siempre con un diseño sencillo y dinámico, especialmente si tienen que agregar muchos widgets a los costados. Yo con todo el tiempo que tengo con el blog habré cambiado el diseño mas de cinco o seis veces hasta que encuentro uno que se adapte a lo que quiero en el momento que estoy transitando con el blog. Con el paso del tiempo nos vamos dando cuenta solos de estas cosas.

Miren como fue cambiando este blog con el paso del tiempo:



Otro punto muy importante con respecto a las imágenes son los tamaños, depende el tipo de blog que usen este se va a manejar con un ancho especifico en el sector de "entradas", por eso es ideal que averigüen de que medida es y antes de subirlas al blog editen estas imágenes con ese ancho, sin que se pixelen, claramente. 

Por ejemplo, mi blog tiene un ancho máximo de 800 pixeles en el sector, por ende las fotos tienen ese ancho. Si no quieren que sean muy grande o que no tengan el ancho del blog, tengan en cuenta de que por lo menos todas tengan la misma medida y que estén alineadas hacia el mismo lado. 

#Tips: Para editar el ancho de las fotos, pueden usar Photoshop o PhotoScape (muy recomendable si no saben usar Photoshop)

RESOURCES: FREE PHOTOS

Por último, quiero dejarles varios links de páginas donde podrán descargar imágenes completamente gratuitas en distintos tamaños para complementar sus posts. Es muy necesario cuando simplemente tienen la imagen del titulo.



Publicar un comentario

Thanks for your comments!♥

Latest Instagrams

© Design Your Universe | Creative, Fashion & Books . Design by Fearne.