Rubros de Moda I | Haute Couture & Prêt à Couture

26 de junio de 2015


Otra vez me volvió a pasar. Estoy pasando por alto el calendario de posts que armé y eso pone en evidencia lo indecisa que soy, pero prometo que durante la semana que voy a estar actualizando de forma mas regular.
Con el post de hoy, doy comienzo a una serie de post relacionados con los Rubros de Moda. Pueden que muchos ya lo sepan, pero me pareció interesante subir esto para quienes están comenzando a recorrer este mundo o simplemente para aquellos que quieran refrescar ciertos términos. Espero que les parezca interesante y que sea productivo para ustedes. Buen fin de semana a todos y mañana sale una nueva review del libro que me compre en la FIL! Besos, Flor.

Haute Couture
La Alta Costura, es el rango mas alto dentro de los Rubros. Existen ciertas reglas para poder utilizar esta etiqueta, solamente las marcas que sean anunciadas a través de la lista realizada por la Cámara de Comercio de París y la palabra -Haute Couture- está protegida por la ley. Según Vogue, no se crean mas de diez piezas del mismo diseño y cada prenda puede tomar hasta 800 horas de producción. Lógicamente, estas prendas solo son vestidas por celebridades y personas de sociedad (ricas haha).
"Para que una casa de moda pueda utilizar el término Haute Couture debe cumplir ciertas reglas: diseñar de forma personalizada para clientes privados; tener un taller en París con al menos 15 trabajadores y 20 técnicos de tiempo completo; y presentar una colección de mínimo 50 diseños originales por temporada (enero y julio). Los criterios fueron creados en 1945 y actualizados en 1992." (Vogue) 

Prêt à Couture
Este término, el cual no es tan mencionado, es la fusión entre el Haute Couture y el Prêt à Porter. Todas las confecciones de las prendas son realizadas a maquina, las telas son un poco menos costosas y son producidos en series limitadas, pero con precios muchos mas bajos que la Alta Costura, lo cual posibilita una venta mas fluida y accesible.


2 comentarios

  1. justo estoy haciendo un trabajo de rubros jajaja muy casual lo nuestro :)

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo post! Nunca tuve muy en claro los límites de clasificación y esto me viene bárbaro!

    ResponderEliminar

Thanks for your comments!♥

Latest Instagrams

© Design Your Universe | Creative, Fashion & Books . Design by Fearne.