» Marcas Que Copian y la falta de Oportunidades

15 de junio de 2015


Estaba debatiendo en mi mente si hacer un post al respecto o no, pero como es referido a la moda, necesitaba expresar mi punto de vista. Se que pueden existir muchas opiniones con respecto al tema de la copia. Muchos están en contra, otros les da igual, algunos ni se enteran y otros están a favor porque según ellos no pueden pagar el original (a veces la copia es mas cara que el original). Desde que encontré el Facebook que tanto se está movilizando en las redes, llegué a un punto donde sinceramente no podía creer lo que veía, a pesar que hace años que se sabe esto. Entiendo y es obvio que la copia es algo mundial, nadie se salva, entiendo que ciertas marcas puedan comprarle al mismo chino que otras marcas extranjeras, pero de todo lo que mas me indigna es cuando ciertas marcas con "diseñadores" o "equipo de diseño" detrás tienen la cara para hablar, denominarse, permitirse ser alguien y demostrar la creatividad como una de sus virtudes a través del plagio. Así como me ponen feliz muchos diseñadores argentinos, me molesta mucho que otros sean capaces de hacer algo así mientras millones de egresados en diseño, sumamente capacitados y creativos no tienen la posibilidad de hacerlo ya sea porque no consiguen trabajo en una marca o porque no tienen el dinero suficiente para comenzar una personal.
El mundo de la moda en este país es muy competitivo y muy difícil de entrar, especialmente si no egresaste de la UBA, pero eso no viene al caso. Lo que quiero expresar, es que sinceramente me duele que mas allá del crecimiento que la moda argentina tuvo en ciertos aspectos, aún siga habiendo gente que se dedique a copiar y encima pretenden que uno pague precios extremadamente altos por algo que ni siquiera se dieron el lujo de pensar y ni hablar de las marcas donde los precios son una locura directamente, cuando muchos sabemos que se está pagando la etiqueta. Además siento que tratan al cliente como ignorantes, existe Internet, hoy todo se sabe!
No se si lo comenté en otros posts, pero creo que podemos ser mejores y tenemos la capacidad de brillar a nivel mundial, ¿Por que hay tantos extranjeros -en su gran mayoría latinoamericanos- que vienen a formarse en diseño? En incontable la cantidades de veces que vi o escuché que muchos vienen a estudiar acá y se vuelven a su país para comenzar una marca. Tenemos excelente profesionales que forman creativos, pero aún así aquí faltan las oportunidades. 
Con esto prosigo a la segunda parte del post. Oportunidades. Sigo visitando páginas extranjeras con increíbles oportunidades y pasantías (pagas) dentro de empresas de moda (ya sean de indumentaria o revistas), no entiendo como no pueden suceder esto acá. Existe muchas chicas y chicos amantes de este mundo que se mueren por entrar a trabajar de lo que estudiaron (me incluyo) y siento que aquí en vez de ayudarnos a avanzar y darnos la posibilidad, nos retienen y nos dificultan el camino más de lo que ya es.
En definitiva, hago este post porque me gustaría saber las opiniones de los que me leen, si de verdad están ahí. No pretendo criticar a nadie, pero a veces se lo merecen por hacer este tipo de cosas. Espero no haberlos aburrido, y espero sus opiniones. Para ver más imágenes les recomiendo visitar el Facebook. Besos, Flor.



2 comentarios

  1. Este blog usa fotos y contenidos que no son propios y temas recontra usados por otras personas y nadie dice nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josefina,
      Agradezco tu comentario pero creo que está completamente fuera de lugar. Lógicamente las fotos son de otras personas ya que son sacadas de internet excepto las que saco yo con mi propia cámara.
      Los contenidos pueden ser repetidos o no pero detrás de cada uno existe tiempo de posteo con opiniones propias por lo cual lo hace personal, no un simple copia y pega de gacetillas.
      La idea de este post es poder debatir como está la industria de la moda actual, saber que opina cada uno al respecto, que el trabajo del diseñador sea valorado tal como es y no lo que se sube día a día en el blog.

      Saludos,
      Flor.

      Eliminar

Thanks for your comments!♥

Latest Instagrams

© Design Your Universe | Creative, Fashion & Books . Design by Fearne.