» RETROSPECT #4: ALEXANDER WANG

26 de mayo de 2015




¡Hoy nueva entrada de Retrospect! Hacía mucho que no compartía una entrada de esta sección. En este post numero #4, es el turno de Alexander Wang. Sin duda uno de los diseñadores actuales mas querido por los fashionistas y la prensa. Estudió en Parsons, mientras realizaba pasantias para marcas como Marc Jacobs y Derek Lam. 
En el 2005 creó la marca que lleva su nombre, la cual desde el 2007 participa del NYFW -(omg, tenía 22 años cuando la creó. Que está mal en este país me pueden explicar?)-. Finalmente en el año 2012 da un saltó en su carrera, donde se confirma su increíble talento al ser nombrado director creativo de Balenciaga y en el año 2014 lanza la reconocida (y tan esperada) colección junto con la marca sueca H&M.
En cuanto a sus diseños, vemos una gran y evidente evolución. Pasó de lineas mas casuales, minimalistas y simples a diseños que continúan con la esencia minimalista, pero con grandes influencias a la ropa deportiva, estampados y colores mas llamativos. 
Particularmente me gusta como logra adaptarse a las tendencias manteniendo su estilo. Si vemos todas las colecciones de una, vemos que se mantienen algunos aspectos, pero no siguen una linea, sino que en cada una logra mostrar algo diferente, sin ser mas de lo mismo. La última colección la veo como una transición en su estilo y es magnifica. ¿Que opinan? Espero que les sea interesante este super post. Besos, Flor.















Publicar un comentario

Thanks for your comments!♥

Latest Instagrams

© Design Your Universe | Creative, Fashion & Books . Design by Fearne.