» Book Review #3 | Eleanor & Park - Rainbow Rowell

30 de mayo de 2015

Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 428
Sinopsis: Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo. 
"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."

Opinión

Si, tal como lo ven me tentó este libro y aún mas cuando leí que lo recomendaban para quienes habían leído Las ventajas de ser Invisible. Tengo que admitir que es un libro brillante y de aquellos que te dejan un sentimiento extraño en el pecho.
Sinceramente no podía dejar de leerlo, la forma de narrar de Rowell es muy sencilla y fluida, pero con un gran talento de crear personajes profundos, pero que no son perfectos, son adolescentes reales con problemas reales. Por lo cual, no solo es una historia de amor (del primer amor), es una historia sobre la adolescencia y la vida. 
Siento que el final me partió el alma, es un final justo, pero creo que las personas sensibles como yo hubieran preferido que el libro continuara. Lo bueno de esto, es que nosotros podemos imaginarnos el continuará, especialmente yo quien hace muchos años que estoy con la misma persona, quien fue, es y será mi primer novio. Así que puedo afirmar que a veces, el primer amor si es para siempre. :)
Por cierto, hace poco me enteré que están haciendo la película, algo que no me extraña y siempre es entretenido ver cobrar vida a los personajes, pero les recomiendo que lo lean, se adentren en la historia y luego me cuenten que les pareció. Les dejo algunas frases para entusiasmarlos, se que si no les gusta el romance pueden ser un poco "cursis" pero lo valen.

"Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo."
"-No me gustas -le dijo-. Te necesito."
“Maquillarse se parece a mentir.”
“Ella nunca se veía bien. Se veia como el arte, y no se suponía que el arte se viese bien, sino que se suponía que te hiciese sentir algo”
“Sólo hay uno como él y está aquí.
Él sabe si me gustará una canción antes de que la haya oído. Se ríe antes de que haya rematado el chiste. Tiene un hueco en el pecho, justo debajo del cuello, que me impide enfadarme cuando me abre una puerta.
Sólo hay uno como él.”
“Quiero ser el último en besarte…Eso sonó, como una amenaza de muerte o algo así. Lo que intento decir es que tu eres la definitiva. Eres la persona con la que quiero estar."

Latest Instagrams

© Design Your Universe | Creative, Fashion & Books . Design by Fearne.