» Trabajar en Moda y ser "Fashion Blogger"

9 de abril de 2015


Odio publicar este tipo de cosas en Internet. Bueno, en realidad si lo odiaría no lo estaría haciendo. Pero probablemente en algún momento se me ocurra borrarlo o todo lo contrario y lo deje. Lo cierto es que hoy estoy en un estado raro, llámese "mal humor" o "necesitas un psicólogo" (cosa a la cual no voy a ir nunca, sin desmerecer la profesión). La cuestión es que últimamente me vienen pensamientos raros a mi cabeza, al punto de no poder creer me que pasen ciertas cosas. Siento que todo es una farsa, amo las redes sociales, Internet, el blog y todo lo que generó y genera en la moda, pero hace poco he visto un vídeo (este) y me ha hecho pensar en la realidad, en toda la razón que tiene, hoy no hablo en todos los aspectos de la vida como el video, pero esto de aparentar y ser lo que uno no es creo que se está volviendo inconsciente. Sinceramente creo que nunca he aparentado mas de lo que soy, si viaje a Disney e hice muchas otras que a través de la red o el blog se ven super cool, y la verdad son cosas únicas y me hacen feliz, se dieron en el momento justo de suerte, pero el día a día no es así.

Ahora viene el porque del titulo. Amo trabajar, estudiar, diseñar, ser blogger y todo lo que genera el ambiente de la moda, ¿pero hasta que punto?. A veces siento que no merezco ser llamada Fashion Blogger, no cumplo el requisito, no tengo ropa de diseñador ni de marca (excepto el pañuelo de McQueen, que me regalo mi novio), me visto todos los días con la misma ropa (el porque es aparte), dependo siempre de alguien para poder comprar y/o hacer lo que me gusta, ni siquiera tengo maquillajes al por mayor. Pero a veces siento que también seria injusto con todo el trabajo que lleva tener un blog y salir adelante con él, no poder ser llamada así, solo por el hecho de no poner fotos de mis looks, es un titulo que me gusta. Todo esto da pié a otro tema: trabajar en moda.

Podrán ver geniales producciones en mi portfolio, las amo y estoy feliz del esfuerzo que hice durante años para perfeccionarme, no me quejo porque lo elegí así, pero todas fueron gratis y la verdad no me arrepiento. Pero sentía que esa etapa había concluido y decidí dejar de hacerlo, a no ser que la idea me guste mucho y valga la pena. Volviendo al trabajo, a lo que voy es que no puedo creer la mala suerte que tengo en este tema. Se que al leer esto pueden llegar a pensar "che, pero tenes una marca de ropa ¿no trabajas de eso?"y si, es verdad, pero es otra historia aparte y la verdad es que no vivo de eso. A lo que voy es que no puedo creer que tenga que pasar años hasta que me den la oportunidad de trabajar en una empresa, entiendo que algunos piensen "pero vos mandas tu cv solo a lugares de moda. Si queres trabajar lo harías en cualquier lado" y si, lo intento y no funciona tampoco, no me llaman, nunca. La moda es lo que sé, lo que sé hacer bien, lo que entiendo, lo que me gusta, me apasiona y es mi vida, pero no se donde está el error y esto va para cualquier trabajo. ¿La edad? Antes el problema era porque tenía 18, ahora porque tengo 23 y dentro de unos años porque voy a ser mas vieja. ¿La experiencia? no quiero parecer que estoy agrandada, pero tengo cuatro hojas en mi cv, lo entiendo, ninguna experiencia en empresa "grande", pero ¿como quieren que la tenga si nadie me dio la oportunidad hasta ahora?. No sé, tendré que ver que hago mal en las entrevistas, se que puedo ser tímida en persona, pero en las entrevistas jamás lo fui, siempre fui la persona que desea trabajar y le apasiona hacerlo. A veces pienso en prefieren gente sin experiencia y con experiencia pero que no les apasione lo que hacen. Entiendo que es algo muy difícil trabajar en esto, no quiero ser editora de una revista o diseñadora de una marca de un día para otro, pero veo las oportunidades de pasantias (pagas!) y de trabajos que hay en otros países referidos a esta industria y me angustia mucho la verdad, mas que nada porque no me puedo ir a vivir a otro país, no me importa si me hacen llevar el café o lo que sea, pero por lo menos tener la oportunidad de entrar y poder progresar.

No puedo creer tampoco que esté contando esto, siento que es muy personal, pero me harté de depender de otras personas para hacer lo que quiero solo por el hecho de que no tengo trabajo y/o dinero. No hace bien. Soy muy soñadora y eso juega en contra a veces, pero es bueno poder descargarse aunque sea a través de un blog y poder saber si hay otras personas que les pasa lo mismo. Así que listo, ya lo hice. Me descargué.

Y para finalizar, algo nada que ver. Ayer terminé de leer Eleanor & Park, me hizo mal ese libro, es muy muy hermoso, dramático como me gusta a mi, pero el final me rompió el alma.

Latest Instagrams

© Design Your Universe | Creative, Fashion & Books . Design by Fearne.