» New Designers #4: Caia Black

24 de abril de 2015


¡Hola! Para finalizar la semana, les traigo un nuevo post de la sección New Designers. Esta vez es el turno de CAIA BLACK. Una marca de diseño que esta dando sus primero pasos en la moda nacional, pero que promete y que sin duda vale la pena conocer. Van a poder conocer un poco mas acerca de Nicole, la diseñadora y les va estar contando sobre todo el proceso de diseño! Espero que les guste esta pequeña nota y gracias a Nicole por responder las preguntas! Buen fin de semana, Flor.

¿Cómo comenzó CAIA BLACK?
La marca empezó el año pasado cuando regrese la Argentina luego de haber vivido en Londres durante 4 años.  Volví al país con la intención de crear una marca propia, especialmente apuntada al e-commerce. Me atrajo la oportunidad que existe en Argentina para el comercio de moda online, y la aceptación del consumidor por marcas nuevas.

¿Cómo es el proceso de diseño en cada colección?
Siempre parto haciendo una investigación de las tendencias que se vienen.  Una vez que defino el estilo, las tendencias y un concepto que ligue a todas, empiezo a dibujar los diseños.  Suelo hacer mas bocetos de los que después termino produciendo,  hago una especie de filtro final, tratando de que los diseños no compitan entre si y poder dar opciones.

¿Cuales son las fuentes principales de inspiración?
Encuentro inspiración en muchas cosas, trato de estar en contacto con otras disciplinas que me inspiren. Las artes plásticas, el cine, los paisajes, lo que veo en la calle, todo aquello que me dispare ideas.

¿Cuanto influyen las tendencias en la marca?
No abarco todas las tendencias ni las sigo al pie de la letra, no me gusta ver tanto de lo mismo. Tomo un par de tenencias y las incorporo.  Hay algunas tendencias que la mujer argentina no adopta pero también una especie de “sub-tendencias” o tendencias locales que surgen acá. Son propias del mercado local y al estilo de vida de la mujer argentina, me focalizo en eso.

Colección Verano 2015

¿Cuáles son las novedades para la temporada Invierno 2015?
Esta temporada tome un estilo minimalista con colores neutros (crudo, gris, negro y camel) y siluetas aliviadas. Utilice cuero, lana, paño y telas con textura como el jacquard y el otomán.  Mantuve siluetas y colores minimalistas para que el foco este en las distintas texturas de los materiales.


Por último, ¿Cómo ves la moda argentina? ¿Qué expectativas tienen para la marca?
Creo que la moda argentina esta creciendo mucho.  Hay muchas oportunidades para diseñadores nuevos.  El mercado esta aceptando a las nuevas marcas que ofrecen una propuesta nueva.
Para Caia espero mayor crecimiento, confiando en la perseverancia y siendo fiel a la identidad de la marca.



Publicar un comentario

Thanks for your comments!♥

Latest Instagrams

© Design Your Universe | Creative, Fashion & Books . Design by Fearne.