» Book Review #2 | Steelheart - Brandon Sanderson

12 de abril de 2015

Autor: Brandon Sanderson 
Editorial: Ediciones B 
Páginas: 416
Sinopsis: Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo. Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos. El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

Opinion:

WOW! Este libro es verdaderamente increíble. Lo había visto en una librería, me llamó la atención su portada y sin duda la sinopsis. Cuando lo pude tener en el ebook, no esperé para comenzar a leerlo y estoy tan feliz de haberlo hecho porque se convirtió en uno de mis favoritos. Como bien leen en la sinopsis el libro transcurre en un mundo post-apocalíptico dominado por "Épicos", quienes son personas a la cuales se le otorgaron poderes (no quiero contar mucho, vale la pena leerlo).
La forma de escribir de Sanderson me pareció muy entretenida, fácil y rápida de leer, lo cual no hace que el libro se torne pesado, especialmente en uno que tiene mas de cuatrocientas páginas. La idea general y el mundo creado son maravillosos, así como los personajes, cada uno con una personalidad especial, muy creíbles, graciosos en la justa medida pero inteligentes. El final es excelente y deja con ganas de comenzar el siguiente libro.
Es el primer libro que leo de este autor, no se porque no lo he descubierto antes, pero sin duda ya tengo en mi lista para leer el resto de esta trilogía (Firefigth y Calamity), además de otras sagas que me llaman mucho la atención como Elantris o Nacidos de la Bruma. Si son fanáticos de la Fantasía y/o Ciencia Ficción, sin duda tienen que leer este autor, o si confían en mi palabra, por lo menos comenzar con esta trilogía, no se van a arrepentir.

Espero que se animen a leerlo, a pesar de que sea 'literatura juvenil' o 'young adult' como le dicen ahora, no se dejen llevar por esto pensando que es más de lo mismo y vuelvo a repetir que vale la pena! Besos, Flor.

Latest Instagrams

© Design Your Universe | Creative, Fashion & Books . Design by Fearne.