Blog of the Month: Trotamodas

13 de abril de 2015

www.trotamodas.com
¡Hola! Otra semana comienza, increíble como siguen pasando tan rápido los días. Hoy tenemos nueva entrada de la sección Blog of the Month! Esta vez el elegido fue Trotamodas (antes conocido como Coolsario) por Delfi Savoretti. Un blog con una genial estética, diseño increíble y posts muy interesantes. Los dejo leer el post completo asi conocen un poco mas sobre ella y el blog!. 
Buena Semana, Flor.

Sobre el Blog

Comencé a bloggear a mediados de 2012 durante una etapa de duda existencial que me llevó a preguntarme por qué no estaba haciendo nada en mi vida relacionado con mi mayor pasión que es la moda. Además, estaba pasando por una fase de desamor que me llevó a decidir canalizar todas esas malas energías en algo más productivo o que me diera alguna felicidad. Así nació Coolsario, un nombre que nunca me convenció pero que era necesario para crear un espacio virtual dónde escribir. Esa elección provino de sumar la palabra Cool (muy vintage lo mío, ¿no?) y la ciudad de Rosario, dónde vivo.
Mi evolución en mi carrera de diseñadora gráfica a través de estos años me llevó a elegir un nombre que me representara más a mi y a mis gustos y así Coolsario cerró sus puertas virtuales en Diciembre de 2014 para pasar a ser Trotamodas a partir de Febrero de 2015. Este nuevo nació a partir de la palabra Trotamundos, ya que amo viajar y en parte me considero una, a pesar de no hacerlo tan seguido.
Ahora me identifico más con el diseño y las posibilidades que la nueva plataforma me da a la hora de editar los posteos y demás rincones del blog.

Estilo

Realmente, es una pregunta difícil de responder porque nunca me sentí identificada con un solo estereotipo de vestimenta. Creo que puedo calificar mi estilo personal como versátil, ya que cambia todo el tiempo de acuerdo a la ocasión, mi humor y la época del año. A mi pesar, mis gustos cambian muy rápidamente y la prenda que me enamoró una temporada, queda en el fondo del placard a la siguiente.
Además, traslado ciertos vicios de la profesión a la hora de vestirme como la simetría, la colorimetría y la atención de los detalles.

Inspiraciones

Mis inspiraciones principales provienen del lado del diseño gráfico. Observo mucho el branding de cada marca que me rodea y la juzgo a partir de ese factor, a veces, más que a las prendas en sí.
Creo que podemos encontrar inspiración para cómo vestirnos en todas partes y a mí me gusta tomar ciertos recursos gráficos y aplicarlos en mi ropa. Me encantan las composiciones monocromáticas o el clásico conjunto solo compuesto por los opuestos blanco y negro, así como la mezcla de estampas y ver cómo reaccionan unas junto a otras.




Una Prenda


Esta chaqueta de cuerina que hice yo misma. Aunque no la use mucho, la amo por su color y todo el trabajo de mis manos que tiene encima. 


 Un Accesorio

Bombín rojo. Tengo un gran amor hacia los sombreros y ese lo compré hace dos años y sigue estando en el primer puesto de los que tengo.


 Un Perfume

Aunque en este momento este usando otro, mi favorito no deja de ser el Flower de Kenzo.

 Un Calzado

Zapatos negros altísimos que, aunque no lo parezcan, son muy cómodos y por eso me han acompañado en múltiples ocasiones. Realmente, muchísimas.

Una Película

¡Díficilísima elección! Me encanta el cine y soy de encariñarme con muchas películas, pero creo que una de mis tantas favoritas y la que más me representa es Moulin Rouge.


Un Libro

 La Ciudad de las Bestias, de Isabel Allende. Lo leí de muy chica y nunca se me borró de la cabeza. 


Un CD

Muy retro, pero un CD que marcó mi adolescencia y que fue lo último bueno que hizo la banda: Monkey Business de Black Eyed Peas.

1 comentario

  1. Me encanta Delfi y su blog! Eu, yo tambien tenia es CD!! Lo mejor de todo es que tenia la version original de "Lets get retarded" en vez de la censurada que andaba por todos lados, "lets get it started", eras re capo si conocias la real JAJ
    Besos

    ResponderEliminar

Thanks for your comments!♥

Latest Instagrams

© Design Your Universe | Creative, Fashion & Books . Design by Fearne.