» NEW DESIGNERS #2: Tiza Caliza

3 de octubre de 2014



Hola! ¿Cómo están? Comenzamos un nuevo mes con otro capitulo de #NewDesigners! No quiero extenderme mucho asi pueden leer la nota. La diseñadora seleccionada de hoy se llama Antonela Aiassa, dueña de la marca TIZA CALIZA. Tiene 27 años, estudió Diseño en la UBA y cuenta con un Showroom en Las Cañitas. Los invito a leer la nota, no dejen de ver los increíbles productos que realiza y seguirla en todas las redes! (al final de la nota pueden encontrar los links). Besos, Flor.

P/D: Muchas gracias a Anto por responder estas preguntitas y a Sol por la buena onda. ♥

¿Cómo comenzaste con Tiza Caliza?
La marca nació cuando estaba cursando el último año de la  carrea de diseño de indumentaria en la UBA. Se dio naturalmente,  tuve ganas de hacer algo propio y comencé a pensar en crear una marca de accesorios de cuero. Empecé a interiorizarme con el tema y partiendo de dibujos y bocetos lleve a cabo la primera “colección” que era únicamente de carteras de cuero. La producción inicial fue mínima pero me sirvió para probarme a mí misma y tomar confianza.

¿Cómo es el proceso de diseño en cada colección?
Durante el año, diseño dos colecciones principales. Parto de tendencias, un tema o una orientación de diseño pero no limito mi colección y siempre estoy sumando nuevas ediciones o capsulas con modelos especiales para que haya mayor dinamismo, además esto genera mayor interés en la marca y es algo que a mis clientas les encanta.

Antonela en su hermosa oficina (quiero una así! ^-^)
¿En qué te inspiras?
Trato de estar en contacto con otras disciplinas o rubros que me puedan disparar ideas o conceptos nuevos. Además, Me mantengo siempre en una búsqueda constante de nuevos materiales, formas y texturas. 

¿En qué porcentaje te gusta seguir las tendencias?
Sigo marcas internacionales y también me intereso por lo que se propone a nivel nacional. La moda siempre hace referencia a si misma y las tendencias adoptan esa forma.  Creo que todos vemos las mismas cosas pero las expresamos de forma diferente. Considero que esa es la parte interesante del proceso de diseño.

¿Cuáles son los detalles que hace que un producto sea de buena calidad?
Trabajo principalmente con cuero acompañado de materiales nobles. Los detalles están puestos en las terminaciones,  las combinaciones de materiales y las formas. Siempre considere fundamental la calidad y me esfuerzo y exijo en cada colección que logremos un producto mejor.

¿Cómo es la mujer Tiza?
Es una mujer real, inteligente e interesante. Mi usuario  tiene entre 20 y 28 años.  Son mujeres independientes, que prestan atención a los detalles  y se visten partiendo de la idea de ser auténticas.

Si tuvieras que elegir el producto estrella de la marca ¿Cual sería?
El producto estrella de esta temporada sin dudas son las mochilas. Es un accesorio al que aposte fuerte y hay una gran variedad de tamaños (desde mini a maxi), vienen en cueros metalizados, hay una paleta de colores pasteles muy veraniega y otra propuesta mas playera de mochilas de tela estampada combinada con detalles de cuero.

¿Cuáles son las novedades para la temporada Verano 2015?
Mas allá de la nueva colección la novedad es que vamos a inaugurar la tienda online! Vamos a hacer envíos dentro de Capital y a todo el país. Además estamos vendiendo en todo chile y vamos por mas!

Por último, ¿Cómo ves la moda argentina? ¿Qué expectativas tienen para la marca?
La moda argentina siempre estuvo muy condicionada por influencias globales pero noto que surgen marcas nuevas que exploran y marcan una sutil diferencia desde lo estético o visual.
Para Tiza Caliza espero mayor expansión y crecimiento. La marca viene dando pasos chiquitos pero seguros basados en el esfuerzo y sobre todo la perseverancia. Partiendo de este lema, confío en lo nuevo que está por venir y espero MÁS.


SHOWROOM
Abierto de martes a sabados de 16 a 20 hs.
Jose Ortega y Gasset 1881 5 D, Cañitas.

INSTAGRAM TWITTER FACEBOOK  



3 comentarios

  1. Me encantó!! La mochila negra y las sandalias beige please. Besos! Ju.

    ResponderEliminar
  2. Sos una genia, me encanta el modo que traes a los lectores nueva y fresca información. Claramente no la conocía, ya que no vivo en Arg y me pareció súper interesante ella, su estilo y su oficina, es todo tan cool.
    Un besito!

    ResponderEliminar

Thanks for your comments!♥

Latest Instagrams

© Design Your Universe | Creative, Fashion & Books . Design by Fearne.