» A to Z: Fashion Edition - Part I

26 de septiembre de 2014



Hoy comienzo este genial desafío en el cual me van a poder conocer un poco mas, aunque algunas de las respuestas sean muy obvias ya que soy demasiado monótona con mis gustos. Eso no quita que sea divertido hacerlo y la verdad es que cuesta bastante ponerse a pensar que poner en cada letra. Siento que cada elección es algo que me marcó y es parte de mi vida, por eso decidí que este primer desafío sea especialmente dedicado a la moda, y no en general. Para ser sincera, quería subir todo hoy, pero esto lleva su tiempo, no quería ser muy pesada y además de que no me está funcionando bien Internet. Aquí tienen la primer parte y una pequeña justificación de la elección. Espero que les guste, y las invito a realizarlo en sus blogs, ya que es sumamente divertido! (no es necesario que sea solo moda, pueden hacerlo como prefieran) Buen fin de semana! Flor.

A - Alexander McQueen

Ok. Que manera de comenzar el desafío. La A sin duda tenia que ser Alexander, creo que fue el mejor diseñador de su generación y un exponente en el mundo de la moda imposible de olvidar. Le aporto la magía necesaria y es imposible no amar cada colección que realizó. Creo que el sueño de todo diseñador joven es lograr ser como él, no hablo de la fama, sino en la pasión y el diseño. Fue y es el único diseñador que logró mostrar tanta belleza junta a través de un desfile. Lloré cuando me enteré de su muerte. :(


B - Black

Debería haberlo puesto en la N como Negro, pero ya estaba ocupada. Este color me identifica desde que tengo aproximadamente 13 años, desde esa fecha hasta ahora sigo vistiendo solo ese color y a pesar de que intente agregar colores a mi guardarropa, nunca me siento tan cómoda y feliz como cuando visto solo de este color. No se que tiene que me gusta tanto, pero estoy segura que va a seguir siendo parte de mi por el resto de mi vida.

C - Cora Groppo

Si bien no soy de hablar mucho de Cora Groppo, hoy puedo decir que definitivamente es una de las mejores diseñadoras de la Argentina. La primera vez que fui a un desfile fue al de ella, no recuerdo la edad pero creo que tenia 15 años mas o menos. La forma que trabaja las siluetas y las lineas es algo que me fascina y si pudiera sin duda me vestiría con ropa de ella.


D - Dark

Nunca me ha gustado la denominación "Dark", acá en Argentina tiene un significado particular, pero si nos referimos a la moda, no me molesta tanto. Me fascina, me fascina las calaveras, el ocultismo, los cementerios, la música (por ejemplo Nox Arcana) todo lo que pueda entrar en la categoría Dark y como bien lo dice la palabra, sea oscuro, bienvenido sea.


E - Emma Watson

Para salir de la monotonía del negro y lo tétrico nada mejor que Emma. Definitivamente tenia que estar y se que puede ser muy obvia esta elección. Pero ella es todo para mi, no solo por Harry Potter, es mi niñez, mi adolescencia y hoy es un excelente ejemplo de mujer a seguir. Sin duda es perfecta en todo, como persona y como it girl. ¿No lo creen?


F - Faiiint

Ops, volví al negro! Este blog lo descubrí hace poco. Veía fotos de su dueña por la web pero nunca lo había buscado. Hoy, sin duda es una guía de estilo para mi, ya que es muy dificil encontrar bloggers que se vistan de negro y amén la moda desde la perspectiva "fashion". Tiene unos looks increíbles, sin duda vale la pena visitarla!


G - Gareth Pugh

Oh si, puedo ser muy obsesiva con Gareth, lo entiendo. Uno de mis mayores sueños es poder estar en un desfile de el o a menor escala tocar una prenda suya (sigo soñando). Hoy, es mi diseñador favorito, el cual sigo siempre por que se que todo lo que imagina, diseña y hace es una maravilla, todos los años espero los fashion weeks solo por sus desfiles, los cuales son perfectos desde la ropa, los videos, la música (amo la música, Matthew Stone sos un genio), las modelos, el make up. En fin, es todo.


H - Hedi Slimane

Por último, para terminar esta parte, el genio de Hedi. Su fotografía es demasiado genial, su trabajo como director creativo de Saint Laurent es muuuuy genial. Todo lo que hace me parece increíble, con su estética bien rock, oscura, pero que definitivamente seduce y es elegante. Espero que haya mil años mas de Hedi.

Latest Instagrams

© Design Your Universe | Creative, Fashion & Books . Design by Fearne.