» New Designers #1: URSA

17 de septiembre de 2014


Hola! ¿Cómo están? se que es un poco tarde, pero no podía dejar de subir este post! Hoy estamos lanzando una nueva sección que me pareció super interesante para armar y tener muchas notas con los nuevos diseñadores! En este primer post de #NewDesigners, les presentó a URSA, una marca de tejidos que revaloriza la mano de obra artesanal. En esta pequeña nota Liz Gleeson, la diseñadora, nos cuenta sobre la marca y de todo el proceso de diseño! Espero que les guste la nota y no dejen de pasar por su web! Besos, Flor.


¿Cómo surgió la idea de crear URSA?
La idea surgió investigando las técnicas y materiales textiles tradicionales, junto con las tendencias actuales del arte y  diseño. A la vez que pensábamos junto a mi marido qué hacer para aprovechar el legado de una fábrica lanera de antaño y mi carrera artística. La constante búsqueda derivó en lo que es URSA hoy.

¿Cuál es la identidad de la marca, la filosofía?
URSA es una marca de autor de diseño textil, accesorios y ropa en Buenos Aires. Hace uso de materiales olvidados y técnicas artesanales tradicionales, acorde a la más alta exigencia mundial de diseño ético y sustentable. El resultado es un producto boutique que contribuye con un comercio más justo, a la vez que ayuda a gente honrada y laboriosa a ganar su sustento.

¿Cómo es el proceso de diseño en cada colección?
En cuando a los motivos artísticos suelo crear estampas dibujando por muchas horas, cuando un concepto me parece lo suficientemente fuerte lo voy probando a través de diversas técnicas de estampado. Lo mismo sucede cuando creo los moldes. Tengo mi máquina de coser y voy adaptando las prendas.

¿Cómo es hoy en día dedicarse a los tejidos artesanales?
Es arduo, hay que estar al pie del cañón y supervisar cada proceso. Pero el hecho de trabajar con mujeres para las cuales este métier del tejido es tan natural como respirar, hace todo mucho más fácil. Tiene sus pro y contras trabajar con las mujeres de la villa. La comunicación y la escasez de medios es a veces un problema. Pero el balance y la satisfacción es enorme.

¿En qué porcentaje te gusta seguir las tendencias?
Diría en un 50%

Por último, ¿Cómo ves la moda argentina? ¿Qué expectativas tienen para la marca?
En este último año crecimos un montón, tenemos una gran aceptación en el público internacional a través de festivales y compras por internet. También abrimos nuestro showroom en Buenos Aires en Jean Jaures y Av. Córdoba, lo que representó un gran hito. La actividad en redes sociales nos ha hecho reconocidos a nivel local y somos un referente en lo que hacemos. Pensamos que somos parte de una nueva generación en la moda argentina que realmente siente responsabilidad y compromiso social además de amor por el trabajo.





Mas info en:

1 comentario

  1. Siempre interesantes tus nuevas secciones! Me encantaron esos chalequitos. Besos! Juli.

    ResponderEliminar

Thanks for your comments!♥

Latest Instagrams

© Design Your Universe | Creative, Fashion & Books . Design by Fearne.