» El Boom de los Fashion Films

1 de agosto de 2014


Es un hecho que los “Fashion Films” están en boga. Si uno busca el significado o definición de este género es poco posible encontrarla ya que al ser nuevo en la industria es difícil definirlo, lo único que sabemos es que son pequeños cortometrajes donde en enfoque principal mas allá de los sucesos, es la moda, la ropa u algún objeto de deseo, donde las modelos tienen el nuevo rol de actuar más allá de mostrar lo que llevan, aunque las actrices del momento también se pueden apreciar en varios vídeos.
No sé si me he vuelto muy estricta en cuanto a todo lo que se relaciona a moda pero he observado que muchos tienen un concepto erróneo de lo que es un Fashion Film. Es sabido que hoy en día existen diferentes tipos de vídeo en la moda: los de campaña, de lookbook y de backstage, todos se generan con el mismo arte y concepto de la marca. Pero creo que no debemos confundir estos vídeos y categorizarlos, como films. He visto que varías marcas realizan vídeos donde presentan el backstage como un fashion film, y siento que el error está en que no tienen una historia o guión por detrás. Creo que con el paso de los años este nuevo género se irá puliendo, ya existen festivales y aquí en Buenos Aires pueden encontrar escuelas donde te enseñan esta disciplina. Más allá del marketing es una excelente manera de generar contenido único e inspirador.
Aquí les dejo una selección de los fashion films, pero si quieren ver mas pueden entrar acá y acá. ¿Cuál es su opinión al respecto a este tema? ¿Comparten esta idea de categorizar los vídeos o sienten que todo es un fashion film? Esta es mi opinión pero me gustaría leerlos a ustedes!

















2 comentarios

  1. me gusta mucho el concepto. de hecho, me encantaria hacer el cursito que plantean en eba. siento que son dos cosas que me encantan en uno y me hacen muy feliz. apenas publique este comentario, me pongo aver los videitos. un besi!
    mortem blonde

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los fashion films. Yo no entiendo mucho de nombres pero me súper entretienen... Los de Prada son geniales, el de Dior también y el de Alexander me dio miedito jajaja. Un beso! Ju.

    ResponderEliminar

Thanks for your comments!♥

Latest Instagrams

© Design Your Universe | Creative, Fashion & Books . Design by Fearne.