» ¿Por que ya no nos atraen las revistas de moda?

16 de julio de 2014



Hace mucho que tenía ganas de realizar un post sobre este tema. Recuerdo cuando, hace no mucho, mi adicción por cualquier revista de moda me llevaba a que en cada salida terminara comprando una sin importar si mi situación económica me permitía pagar o no por ella. Puedo decir que tengo una extensa cantidad, ya que por entonces, mi meta era tener una de cada una para conocer todo sobe ellas, porque me gustaba analizar las producciones y leer los contenidos.
Hoy creo que en lo que va de estos siete meses del año, he comprado solo 3 revistas y aquí viene la pregunta del titulo de este post: ¿Por que ya no nos atraen las revistas de moda?. Personalmente creo que mas allá de la gran cantidad de publicidades, siento que no encuentro una que me identifique, todas apuntan a distintos sectores, pero al fin y al cabo muestran un ideal que por mas sea nuestra aspiración sabemos que hoy en día es imposible conseguir, cuando me refiero a eso, no hablo de sueños ni metas, sino de moda, las prendas que nos ofrecen a precios extremadamente altos, etc. Otro factor que me desanima son los precios de las mismas, hace poco compré una revista argentina por $33 y sinceramente con este dinero prefiero ir a la calle Corrientes y comprar 2 o 3 Vogue Italia, que por mas que sean de hace dos años, se que a través de las producciones por lo menos consigo inspiración
El punto al que quiero llegar es que además de publicidades y contenidos poco logrados, nos ofrecen producciones básicas y sin ideas, pero tampoco quiero desmerecer el trabajo del equipo de producción, se que todo este trabajo que hacen en la mayoría de los casos es gratuito, algo que lamentablemente sigue pasando. Y con respecto al contenido, sabemos que hoy en día la información pasa muy rápido logrando que la información al momento de publicarla ya es vieja, creo que si bien esto es una amenaza extremadamente latente en los medios gráficos, creo que también pueden tomarlo como un incentivo creativo para la hora de redactar o idear notas. 

A continuación, podrán ver testimonios de varías bloggers las cuales tienen opiniones parecidas a las mías.
Carla de And We Design: "Básicamente porque es imposible comprar lo que las revistas muestran y me canse de ver cosas irreales todo el tiempo. También me molesta que la mitad de la revista sea publicidad o producciones de fotos sumamente pobres"
Bella de Polaroids of Polar Bears: " Yo odio que armen outfits copados y te pongan esos precios exorbitantes, también me molesta que veo exactamente lo mismo que veo en Pinterest o blogs, solo que unos cuantos meses después + los precios + gastar papel porque no valen la pena"
Flavia de Flavia Flanders: "Primero la mujer ya no se conforma con un estereotipo impuesto, sino más bien busca su camino, su identidad y no se queda centrada en un esquema, segundo porque lo que las revistas muestran es poco real para el consumismo actual, los precios y los productos no son accesibles a la mayoría de las mujeres que consumen esas revistas y tercero creo que un gran factor influyente es el mundo web donde se tiene acceso a lo mismo que las revistas muestran al precio de la conexión a internet con la ventaja que el lector puede buscar lo que le gusta y puede omitir el contenido extra que poseen las revistas que deseamos que desaparezca"
Eli de Elitacolantonio (youtube): "Porque son caras, vacías, llenas de publicidades y no me enseñan de moda sino donde comprar las tendencias mas caras."
Luci de Wild Flavour: "Para mi las revistas (por lo menos las argentinas y ediciones Latam) perdieron mucha calidad. Ya sea en artículos como en editoriales. Se convirtieron en bajadas directas de lo que las marcas quieren vender y apuntan a un publico con poder adquisitivo altísimo (que tal vez probablemente ni siquiera compre ropa acá). Defiendo a esas editoriales bien a lo Grace Coddington que no quieren venderte ropa, sino transportarte a otro mundo, donde ahí si la ropa de precios desmesurados y arreglos que no tienen sentido son geniales porque se muestra una idea y no solo ropa, pero después de eso, la mujer ahora no busca vestirse de manual sino que busca encontrar su propia identidad a través de la ropa. Y mas que nada ahora con la Internet y miles de paginas de moda a disposición, gastar plata en papel es innecesario. Quiero aclarar que yo compro Vogue todos los meses, pero mas como un vicio, con la esperanza de encontrarme un articulo que valga la pena o una editorial que me deje boquiabierta, pero honestamente no pasa muy seguido"
Un punto a favor en todo esto, tuvimos la agradable noticia que se editará Nylon en español, creo que es una revista que tiene una identidad muy marcada y sobresale del resto, pero habrá que esperar a su publicación y ver que sorpresas nos traerá! Por ultimo, me gustaría leer las opiniones de ustedes. ¿Compran revistas? ¿Que opinan de ellas? Buen Miércoles!

5 comentarios

  1. Quedó super lindo Flor! A mi me frena bastante el precio... Me gustó mucho la Vogue París, un poco pobre en textos creo yo, pero sale 5e la divinura! Lo mismo que una remera, entonces te pones a pensar y buen... Las producciones de ahora me parecen todas iguales eso si... Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Al igual que tú, yo solía comprar muchísimas revistas antes y he dejado de hacerlo. El motivo principal ha sido el dinero, porque cuestan unos 4 euros en España y no estoy dispuesta a tirar 20 euros todos los meses en contenido que caduca en unas semanas. Pero además el dinero, es que no me identifico con ninguna de las revistas que se publican aquí. La única que destaca para mí es Grazia, que cuesta 1,50€ semanal, es decir, es más cara que una publicación de moda y tiene muchos menos contenidos.

    ResponderEliminar
  3. Te quedó re bello el post <3 yo compro revistas sólo cuando sale alguien interesante en la tapa, no sé bien por qué ya que puedo leer la entrevista en internet. Pero es como que tenerla en mis manos es más lindo. Aunque los precios me asustan un poco últimamente...pero bueno

    thepauladenise.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Excelente post.
    Hace un monton que no compro revistas, uff años.
    Mi opinión con respecto al tema es que el principal motivo por el cual yo personalmente he dejado de comprar revistas es la web. Más allá de lo que nos muestran las revistas, los blogs nos muestran ideas copadas, es decir, más allá de la moda, nos muestra estilo. Y todo esto a un mejor precio: GRATIS.

    ResponderEliminar
  5. Creo que los precios que tienen las revistas influyen mucho a la hora de comprar una u optar por ver "lo mismo" por internet que uno hoy en día es algo que tenemos todos.
    Con respecto a lo que muestran, por mi parte a mi siempre me gustaron pero por la sensación de tenerlas en mis manos y de leer algo en papel, aunque siempre me molestaba que no tuviesen nada sino cientos de publicaciones y artículos poco inspiradores o influyentes. No se si es que las revistas no atraen por eso que muestran, las marcas que nadie puede comprar, etc. Porque si nos fijamos en las Fashion Bloggers famosas que tienen millones de seguidores en todas partes del mundo, estas chicas viajan TODO el tiempo, van a desfiles, eventos, usan solo Chanel, YSL, Prada, etc etc y eso es justamente lo que las revistas nos muestran pero a un nivel más live y que nos hace sentir y "creer" que porque ellas un día fueron como nosotras también podamos ser como ellas y nadie dice "ah, no...ellas compran siempre en Louis Vuitton, dejo de entrar a su blog". Todo lo contrario.
    Creo que la razón por la cual ya las revistas no están de moda es porque los blogs están de moda y como la gente sigue a la masa y es algo que tienen mayor y más fácil acceso, todo el mundo prefiere entrar a blogs e "inspirarse y soñar" en vez de comprarse una revista.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar

Thanks for your comments!♥

Latest Instagrams

© Design Your Universe | Creative, Fashion & Books . Design by Fearne.