» 5 ways to customize your old denim jacket

24 de junio de 2014

Hola! ¿Cómo están? Yo feliz por que está llegando el frío! Durante el fin de semana estuve organizando varios posts que espero puedan salir a la luz tal cual como lo tengo agendado. Hace tiempo que necesito hacer algunos posts pero por cuestiones de tiempo y/o vagancia no termino de armar. 
Cómo verán hoy armé una selección de imágenes con ideas para que puedan customizar su campera de jean/denim (como prefieran llamarla). Navegando por la web, viendo street styles recientes, se viene una movida fuerte en chaquetas de denim oversized siguiendo los lineamientos de tendencias pasadas. Es una prenda muy fácil de reciclar y si se animan pueden logran una excelente prenda única. Espero que les gusten las ideas!


 Roturas / Gastado
Para lograrlas primero debemos cortar el denim con una tijera para tela y luego con un alfiler o tijera mas pequeña vamos desarmando el tejido. Otra manera de gastarlo es con una lija o clavo oxidado!

 Bandera (u otro dibujo) / Teñido
Estas opciones son muy fáciles de realizar. Para la Bandera simplemente puede recortar una remera vieja con un dibujo que te guste, estampar el recorte de tela o pintarlo directamente. Para el Teñido (casi no es necesario explicarlo) la lavandina es el mejor aliado, lo ideal es dejarlo varias horas sin rebajarla en agua. Ojo! si el denim tiene spandex puede debilitarse el tejido y quedar con agujeros.

Tachas / Parches
Se que en Argentina, lamentablemente, no conseguimos esas hermosas tachas púas con tornillo. Si logran poder comprarlas por ebay o tienen alguna pulsera o collar viejo (como fue en mi caso) sería mucho mas practica la colocación, sino en Once pueden comprar las plásticas, pero se cosen, por lo cual tienen que tener mucha paciencia. Y con respecto a los parches, es cuestión de juntar/comprar varios que te gusten y coserlos! Te aseguro que te ahorras un montón de dinero si lo haces vos! ;)

5 comentarios

  1. Bueno post! Me hiciste recordar una chaqueta que tengo y no uso. Probablemente la destiña y le haga roturas!
    Kate Lanhpear ♥

    ResponderEliminar
  2. Me encanto la idea! Tengo una campera de jean guardado por ahi que todavía no se como modernizarla, me gusto mucho la idea del teñido y los parches!

    ResponderEliminar
  3. Amé este post. Tengo una campera de jean guardada pero es chiquita, bu! sera cuestion de revolver en ferias.

    Beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea de los parches!!!
    Saludos!
    pailisblog.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Me encantan con parches, la de complot debe salir una fortuna, pero es tan linda
    Es verdad, acá no hay de esas púas, mi novio me regaló unas que tenía en el negocio, pero sólo quedaban 3 que tenía hace años, que injusticia jajaja
    Besotes!

    Ivi || The Closet blog
    http://www.the-closet.com.ar/

    ResponderEliminar

Thanks for your comments!♥

Latest Instagrams

© Design Your Universe | Creative, Fashion & Books . Design by Fearne.