» Hills - Handmade Love

28 de mayo de 2014

Hoy tenemos un super post! Hace un tiempo recibí en mi mail las hermosas fotos que van a ver a lo largo de este post y quedé enamorada con el trabajo manual que pueden encontrar en las prendas de Hills, un verdadero placer haber conocido esta marca por lo cual quise saber un poco mas sobre ella! Aca les dejo unas preguntitas que le realizamos a la diseñadora! ¿Conocían esta marca? No dejen de hacerlo! ♥ Besos, Flor.

¿Cómo surgió la idea de crear Hills?
Hills llegó al mercado hace pocos meses pero es un proyecto que durante mucho tiempo estuve procesando internamente. Desde que desarrollé mi tesis en la facultad, lo artesanal como proceso productivo no dejó de estar en mi cabeza. Cuando diseñaba prendas para mí, fuera de mi trabajo, el proceso creativo siempre tenía el bordado manual como base. Así que a mediados del 2013 empecé a pensar en crear mi propia marca partiendo de lo que me fascinaba, el bordado artesanal. La idea tomó fuerza y el impulso que le faltaba cuando en un viaje al norte de nuestro país conocí a los artesanos que hoy bordan las prendas de Hills. Así, a fines de ese año, dejé mi trabajo y empecé a dedicarme 100% a crear la marca.

¿Cuál es la filosofía principal de la marca?
Hills es una marca que busca elevar el bordado artesanal a prendas usables y cotidianas partiendo de la premisa de crear prendas de tipologías básicas con foco en los detalles y en la intervención textil. 
Todos los diseños son desarrollados artesanalmente y son bordados de forma manual en Santiago del Estero. Ofrecemos prendas exclusivas con una impronta manual. La primera temporada de Hills está compuesta por diseños actuales y usables que, a través de los bordados, las telas y los colores, buscan ser prendas únicas y sofisticadas.

¿Cómo es el proceso de diseño en cada colección?
El proceso arranca a partir de un collage que armo con imágenes, telas y demás cosas que me gustan o llaman la atención por algún motivo. En conjunto todas esas cosas construyen un universo poético que me remite a una estética, a ciertas tipologías, paleta de color, estampas y bordados y hasta terminaciones.
A partir de ahí, a través del dibujo intento plasmar todas esas cosas que me vienen a la cabeza en papel; boceto figurines y comienzo a desarrollar estampas y bordados. Después, elijo las telas y comienzo con el desarrollo de moldería. Una vez lista, procedo a hacer el corte de las prendas, lo que lleve bordado lo envío a Santiago del Estero y por último la confección.  

Lo que más se destaca en sus prendas son los bordados ¿Cómo es hoy en día trabajar las tipologías de manera artesanal?
Es un proceso lento, donde las variantes difieren a las del proceso industrial. Desde ya que los tiempos de producción no se pueden comparar, es otro ritmo, otra forma de diseñar totalmente diferente. Primero, cada bordado es analizado junto a los artesanos, para ver sus dificultades de desarrollo, los diferentes puntos de bordado que requiere, el tipo de hilo que mejor concuerde con el dibujo, etc. Luego, el bordado en sí como proceso también tiene etapas y variantes. A medida que los artesanos avanzan con los bordados van enviándome fotos para que yo poder tener un registro del desarrollo y si es necesario corregir o cambiar algo. Por momentos resulta muy difícil ya que es ir contra la corriente del mercado. Pero internamente siento placer por esto y creo y apuesto por la revalorización de los oficios y de lo artesanal. 

¿Les gusta seguir tendencias o prefieren crearlas?
Tratamos de buscar tendencias que se puedan adaptar al look Hills. Intentamos no ofrecer los productos que se consideran “de tendencia” sino que buscamos crear prendas sofisticadas, elegantes y cotidianas siempre resignificando el bordado y la impronta manual que nos diferencia. Creemos en los colores y las texturas diferentes, en las prendas clásicas intervenidas con detalles que logran ser únicas y los diseños originales y femeninos. A través de estos elementos buscamos crear tendencias que le sienten al look Hills.

Por último, ¿Cómo ven la moda argentina? ¿Qué expectativas tienen para Hills?
Creo que en la moda argentina, por suerte, hay una gran multiplicidad de marcas que ofrecen diseños y prendas para cada tipo de mujer.
Hills fue pensada como una boutique de ropa que eleva lo artesanal y la impronta manual, el objetivo es mantener y serle fiel a este diferencial que, creo, es muy valioso. Mantener siempre el foco en la calidad del diseño y la confección sin perder de vista el estilismo clásico, femenino y trendy a la vez son las expectativas que tengo para Hills.












2 comentarios

  1. Ay pero cuanta cosa linda! los sweaters son amor.
    <3

    THE PAULAS - thepauladenise.blogspot.com

    ResponderEliminar

Thanks for your comments!♥

Latest Instagrams

© Design Your Universe | Creative, Fashion & Books . Design by Fearne.