Project Pietà: Cuando la moda deja de ser solo ropa

24 de octubre de 2013


Hace unos días recibí al Facebook del blog, la invitación para conocer Project Pietà. Entré a la web del proyecto e inmediatamente quedé fascinada con la propuesta: moda realizada en la prisión (Prision de Mujeres Santa Monica y Prisión San Jorge de Hombres): Cuando uno lo lee sin analizar puede sonar raro y fuerte, pero si nos dejamos llevar y abrimos los ojos al gran trabajo que realizaron los presos de las cárceles de Lima vamos a quedar impresionados.
Quien tuvo la idea de llevar a cabo este emprendimiento se llama Thomas, tiene 26 años, es francés pero vive en Lima. Luego de visitar la cárcel de Lima y de conocer gente maravillosa, se dio cuenta que pasaban sus días sin nada para hacer, por lo cual sintió la posibilidad de crear algo increíble. Prometió regresar y luego de realizar las primeras muestras finalmente pudieron publicar su proyecto. Gracias a las habilidades de los reclusos (costura, tejido, bordado, trabajo del cuero, etc) y gracias a la calidad de los materiales peruanos totalmente naturales, orgánicos y ecológicos utilizados (pima algodón, baby alpaca y lana) se llevó a cabo una colección de prendas con identidad y de gran calidad.
Todo se realiza en las cárceles, sin ninguna ayuda externa. Permite a los internos para generar un ingreso independiente, desarrollar sus habilidades y permiten una rehabilitación más rápida. Además, cada día de trabajo disminuye la sentencia del preso por un día completo. Y le da un montón de orgullo y confianza en sí mismo a los internos. Cada tipología es única, numerada, fabricada en edición limitada y firmada por un bordado por el artesano que lo hizo
Sin duda es un trabajo que merece ser reconocido y porque no influenciar otros proyectos, no solo en indumentaria sino en cualquier oficio donde personas que tuvieron un pasado difícil puedan reincorporarse y diseñar un futuro prometedor. No dejen de ver los vídeos, son una muestra de que se puede salir adelante.
Besos, Flor.
Para más info:













5 comentarios

  1. me encanta!
    me parece una muy buena idea que se hagan este tipo de cosas

    ResponderEliminar
  2. acá hacen algo parecido la gente de elefante negro. Que tratan de trabajar en textil con gente qe esta en la cárcel y no les resulta fácil la reinserción laboral. Esta alternativa esta muy buena en especial por el diseño. La campera me parece preciosa.
    beso

    ResponderEliminar
  3. Wow. Me parece increíble. Siento que tiene tanto valor como la educación que les da la UBA a los presos. Me encantó.
    Bian, Mortem Blonde

    ResponderEliminar
  4. Donde se pueden ver precios y como hacer para comprar algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge! aquí te dejo el link de la web!
      http://www.projectpieta.com/shop/
      Te recomiendo que por cualquier duda les escribas al contacto que aparece allí!

      Saludos!

      Eliminar

Thanks for your comments!♥

Latest Instagrams

© Design Your Universe | Creative, Fashion & Books . Design by Fearne.