» El imperio Nasty Gal

15 de abril de 2013

Sophia Amoruso
Casi nunca agarro el diario, debería lo se, nunca fue algo que me interese leer. Pero la verdad es que nadie lo compra en casa, y como en la de novio llegan dos, hace varios años que se me dio por darle una rápida visión a determinados suplementos, The New York Times es uno de ellos, será porque a veces salen notas referidas a moda y la de ayer no tiene desperdicio. La nota se titula: La chica mala que se impuso en el vintage y cuenta breve historia de Sophia Amoruso y su gran marca Nasty Gal.
Solo el hecho de saber que comenzó todo a los 22 años, es super inspirador, no porque facturo 100 millones de dolares solo en el 2012, sino por todo lo que creo a su alrededor. Hoy las chicas, se sienten identificadas con la filosofía de esta empresa que sigue creciendo a pesar de tener solo venta online.




Todo comenzó cuando Sophia decidió vender prendas vintage de diseñador por Ebay, si chicas, Nasty Gal nació en Ebay en el año 2006 y según la nota vendía 25 artículos por semana. Sobrevivió plataformas como My Space, no tiene equipo de Marketing, pero miles de personas comentan todos lo días en sus redes. "Una cuarta parte de sus 550 mil clientes visitan el sitio diariamente durante seis minutos"
Ahora no solo vende prendas vintage, sino que tiene colecciones propias siendo una de las marcas lideres en el sistema fast-fashion.

Creo que esto demuestra que si uno es emprendedor y sabe captar lo que necesita el mercado puede llegar a tener una gran salida y trabajar de lo que verdaderamente ama. Es cuestión de trabajo duro y animarse, no importa si pasas por momentos malos, ellos nos ayudan a crecer y los momentos buenos nos demuestran que vamos por buen camino. 

Mas abajo les dejo algunas citas que me parecieron geniales para compartir con ustedes. 


Compró un saco Chanel usado en una tienda por 8 dolares y lo vendió en mil dolares. Encontró ropa de YSL online al buscar en Google el nombre del diseñador con faltas de ortografía.


 Creo una página en My Space para comercializar Nasty Gal y se hizo de 60 mil "amigos" al tenderles la mano a fans de marcas como Nylon, la revista de música y moda...Reclutó a amigas para modelar y fotografiar sus productos, a los que rápidamente les quedó chica la casa rural de su tiastra"


Bautizó la página de Ebay "Nasty Gal" en honor al álbum de 1975 de Betty Davis, la descaradamente sexy cantante de funk e icono de la moda.


¿Conocían la historia de Nasty? ¿Que les pareció? 
Espero que les haya gustado el post :)
¡Buena Semana a todos!

6 comentarios

  1. Mirá que interesante, no tenía ni idea toda la historia que tiene detrás. Me encanta la marca y el manejo de redes y marketing online.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. wow, me siento una fracasada de 23 años, que estoy haciendo con mi vida?
    Muy buena la historia.

    beso

    FashionDefensiveMidfield

    ResponderEliminar
  3. No conocia la historia pero es muy inspiradora!

    CherryLipstick hace su primer giveaway! no te quedes afuera!
    http://www.xcherrylipstick.com/

    ResponderEliminar
  4. Super interesante la historia, no la conocía. Me gusta el tema de que ella creyó en lago y le dio para adelante. Y que rompió con algunas reglas. lo de buscar y encontró ropa de YSL digitando mal el nombre online es de película.
    xoxo
    Adri
    SoyAdriE.com

    ResponderEliminar

Thanks for your comments!♥

Latest Instagrams

© Design Your Universe | Creative, Fashion & Books . Design by Fearne.