» Anteojos, el accesorio It

7 de marzo de 2013



Es un hecho. Los anteojos son el accesorio de moda que completa el look y le da ese toque canchero. 
Hoy, se han reinventado en formas y colores, pero con el furor de la estética vintage también podemos ver como se ha vuelto a usar los formatos de las décadas pasadas.

Por suerte, hoy en día podemos elegir (me incluyo, ya que uso lentes permanentes) todo tipo de lentes de contactoarmazones y lentes de sol. Una de las páginas con más variedad en marcas y precios es VisionDirecta. Personalmente lo que más me emociona es la posibilidad para nosotros - quienes debemos  cuidar mucho nuestros lentes - de acercarnos a grandes marcas de diseñador como Alexander McQueen, Michael Kors e YSL.



 Pero, ¿alguna vez se preguntaron como nacieron? Las primeras gafas datan de 1727, cuando el óptico londinense Edward Scarlett inventó las patillas. Existe consenso entre los historiadores de que a finales del siglo XIII se fabricaron en la República de Venecia los primeros occhiali. Hasta hace poco se citaban como creadores de las lentes al florentino Salvino degli Armati y a su amigo Alessandro da Spina, un fraile dominico del Monasterio de Santa Catalina, en Pisa, que vivieron en aquella época. La atribución a Armati ha sido descartada. Históricamente, el primero en hablar de la corrección de defectos de la vista mediante lentes fue el franciscano Roger Bacon, quien en su Opus Majus (1267) cita el hecho de que un trozo de esfera de cristal hace ver los objetos más grandes, y concluye que ello "debería ser muy útil para personas ancianas y que tienen la vista débil, pues pueden ver así las letras pequeñas con tamaño suficiente". Hoy, las lentes progresivas se adaptan a la inclinación y movimientos de la cabeza, esto es, a la forma de mirar de cada uno.
source: muy interesante


El post de hoy fue similar a la serie de posts que venia realizando. Por si no los vieron acá pueden ver sobre el Blazer, el Sombrero y las Leggings. Espero que les haya gustado :) Los quiero, Flor.


2 comentarios

  1. Muy interesante la entrada! Ya te sigo
    Te dejo mi blog, que lo estoy renovando www.agustinne.blogspot.com.ar
    Besos y sueeerte

    ResponderEliminar
  2. Hasta hace poco me causaban rechazo los anteojos de marco grueso pero ultimamente me estan ganando. Los rayban son todo.

    beso

    FashionDefensiveMidfield

    ResponderEliminar

Thanks for your comments!♥

Latest Instagrams

© Design Your Universe | Creative, Fashion & Books . Design by Fearne.