» Mucho más que Love & Roll

2 de noviembre de 2012


Ella es Marina, una de las diseñadoras de Love & Roll.
En esta oportunidad pudimos hablar sobre la marca y todo el proceso creativo que hay detrás de cada prenda.

Es extraño el sentimiento de la primera entrevista, si bien somos varias personas en la sala, un poco de nervios se siente; pero no hay nada mejor que escuchar al entrevistado y sentirse identificado.
Marina, estudió Diseño de Indumentaria en ABM y en su camino profesional continuo con Producción y Periodismo de Moda. Pero ya hace más de un año que junto a Yamila, su socia, llevaron adelante este pequeño proyecto que en tan poco tiempo supieron convertirlo en una de las marcas e-commerce más solicitadas del país.

¿Esta es tu primera experiencia en el rubro?
Mi primera experiencia importante es la actual, por medio de Love & Roll. Una empresa que forme con mi socia hace un poquito más de un año y creo que por ahora es lo más firme e importante que llegue a hacer.


¿Qué te despertó el interés? ¿Siempre quisiste trabajar de esto?
Apenas termine el secundario comencé a estudiar diseño de indumentaria, luego hice producción y periodismo. Siempre trate de estudiar lo que es moda, pero abriendo el abanico porque la verdad no estaba muy decidida hacia donde y después de algunas experiencias dije que es  el momento de hacer algo en serio, por mi cuenta y no en relación de dependencia.

¿Cómo haces para trabajar con una socia?
Es un malabarismo continuo ya que ella tiene otro trabajo personal. Nos vamos manejando. Trabajar con una socia no es fácil, pero tampoco lo es trabajar para alguien como tampoco lo es trabajar solo. Cada trabajo tiene su talón de Aquiles. Creo que con una persona con la que no tendría ganas de trabajar, no me llevaría o no comparto lo que comparto con mi socia.


¿Cuál es la identidad de la marca, la filosofía?
La marca está inspirada en nosotras dos. Somos como el agua y el aceite en todo. Entonces lo que no aporta una lo aporta la otra. Tiene que ver con contrastes, por eso se llama Love&Roll, por qué tiene eso del Rock, pero también de Sweet que tratan de encontrarse en el centro.

[Tendencia] Algunas tomamos. Todas las que se puedan adaptar al estilo de Love&Roll, no adaptar la marca a la tendencia.

¿Con cuanto tiempo de anticipación hacen una colección?
Nosotras estamos recién empezando y nos consideramos súper chicas. La verdad es que nuestro ámbito no nos da para ir demasiado avanzada, por ejemplo, actualmente tenemos un problema con la importación, en cuanto se resuelva mandamos todo a mayoristas y ya arrancamos con invierno. Pero más allá de eso, tampoco tenemos la idea de sacar Primavera-Verano en Julio cuando estamos todavía usando abrigo. No nos gusta, pero si algún momento llegamos a ser una marca más grande nos gustaría seguir manejándonos de esta forma ya que sentimos que el consumidor esta siempre presionado.


¿Son de seguir todas las tendencias?
Algunas tomamos. Todas las que se puedan adaptar al estilo de Love&Roll, no adaptar la marca a la tendencia. Si es algo que a las dos nos gusto mucho buscamos la forma de darle una vuelta de rosca. Pero no nos gusta hacer algo que vimos en una revista. A veces pasas que todas las cabezas van para el mismo lado y pueden llegar a darse coincidencias pero tratamos de que no.

¿Qué esperas para Love&Roll de acá a cinco años?
Que la gente se anime mas a la compra online, que nos conozca un poco más para que tengan confianza de comprar, para eso estamos tratando de abrirnos y Puro Diseño nos ayudo mucho.
_____

Fashionistas! ¿Que les parecio la entrevista?
Pueden ver mas sobre Love&Roll en su web, via twitter y facebook!
Muchas gracias a Marina por venir a la clase de Periodismo :)
Espero que les haya gustado mi primera entrevista, los quiero. Flor.

5 comentarios

  1. Es una marca que creo que va creciendo bien. PuroDiseño es una excelente vidriera para eso así que es un acierto que participen de la feria. Me gustan los diseños y el desenfado que tienen las prendas. Y aplaudo la idea de que el shopping online se masifique: no quiero ser la única comprando :P
    Besos y buena entrevista!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la entrevista Flor!
    Me gustó la idea de conocer más, porque en mi caso no conocía esa marca, así que ya voy agregando nuevas cositas descubiertas...

    Buen finde

    Nati
    http://iampoliticallycorrect.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. No conocía a esta marca y me gusto! saludos
    http://onemorenightplease.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Buenisima entrevista! Super interesante! No conocia la marca, esta barbara!

    wonderluli.blogspot.com

    ResponderEliminar

Thanks for your comments!♥

Latest Instagrams

© Design Your Universe | Creative, Fashion & Books . Design by Fearne.