» Campañas Internacionales vs. Campañas Nacionales

14 de julio de 2011

Hola Blogger@! ¿Como estan? Hoy queria dedicar este post a las Campañas Graficas. Ayer en la clase de Producción analizamos las campañas internacionales y nacionales, tanto en indumentaria como para accesorios, cosméticos y perfume. Es increíble como te habre la mente escuchar a una persona que sabe mucho de moda, y mas que nada debatir entre todos nosotros y expresar nuestras opiniones. 
Unos de los temas que mas se destaco fue la utilizacion de celebrities en vez de modelos en las campañas. Una marca internacional, generalmente utiliza celebrities campañas como perfumes, accesorios y cosméticos, muy pocas veces son seleccionadas para la ropa, pero igualmente lo que siempre va a resaltar es el producto; ahora viene lo que estuvimos hablando mucho ¿Por que el Argentino necesita de una cara conocida para poder vender? si lo que nosotros vendemos es la Indumentaria, es algo que ultimamente esta creciendo mucho  y en mi opinión opaca muchisimo, lo mismo pasa en las pasarelas argentinas, ¿Por que tiene que desfilar alguna "celebritie" para que un diseñador/a sea reconocido por la prensa y finalmente por la gente?
Apenas tengo 20 años, no puedo hablar mucho lo se,  pero lo que si se por gustos personales, por ver tantas cosas de diseño y moda, es que deberíamos empezar a cambiar, darle mucha mas oportunidad al Diseño de Autor, a nuevos Productores, Fotógrafos, etc.. y no usar algo por que cierta persona lo usa o por que esta de moda y en el tema laboral no hacer cosas "tontas" como invitar a personas que no tienen idea de diseño a diseñar para marcar, hay mucho diseñadores que están esperando ocupar ese puesto, para eso se forman, y que no todo pase por un titulo (sea de la UBA o no) En la moda y en el diseño lo que vale es la creatividad, amar lo que uno hace y obviamente NO copiar
Perdonen jaja hace mucho que quiero decir estas cosas, me gustaría saber que opinan ustedes!
Besos. Flor!


Campañas Internacionales



Campañas Argentinas


Y ni hablar de las copias!







source: copiasargentinas

6 comentarios

  1. Flor Stam, es usted una genia, mira las coincidencias desfachatadas q hacen las marcas locales.... Se necesitan nuevos enfoques!!!! Y ahi venimos nosotras, el futuro del diseño argentino para el mundo ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy buen possst!
    cuando vi la campaña de Sarkany no me habia dado cuenta que era Eugenia Suarez, esta rara en las fotos pero lindaa!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA me causa mucha gracia! Justo ayer vi el post de Sitocorock de copias argentinas y no puedo creer que copien hasta las campañas!!
    Muy buen post!
    Besos,
    Luli

    http://gochicbylu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Flor, interesante el post. La mismas pregustas que vos te hacés yo me las pregunto acerca del BAF, porqué marcas tan comerciales estan en una pasarela mezcladas con el diseño de autor?.
    En las primeras ediciones solamente se presentaban diseñadores con diferentes y nuevas propuestas, la prensa internacional estaba pendiente de la moda argentina. Hoy casi no se ve eso y tampoco se le da la oportunidad a nuevos talentos de mostrar sus creaciones. Es todo un tema el ser original en Argentina... pero bueno, creo que cada sector de la moda tiene que tener su espacio para mostrarse.
    Saludos!

    www.ondapordemas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. La realidad es que si, vivimos en un país donde pareciera que las marcas más reconocidas realizan más un copy&paste que un proceso creativo para la creación de sus prendas y campañas pero creo que el diseño de autor está pegando cada vez más fuerte, le veo un buen futuro, let's see.

    http://astylevirgin.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante el post, buenas comparaciones.

    ResponderEliminar

Thanks for your comments!♥

Latest Instagrams

© Design Your Universe | Creative, Fashion & Books . Design by Fearne.